Nacionales Por: INFOTEC 4.0 06 de mayo de 2021

Murió el hombre que esperó tres días una cama de terapia en CABA

Jorge Agüero, un hombre de 60 años que había contraído coronavirus la semana pasada, tuvo que esperar tres días para acceder a una cama de terapia intensiva en el Hospital porteño Dr. Cosme Argerich, falleció este jueves tras un empeoramiento de su cuadro derivado de problemas respiratorios, informaron fuentes cercanas a la familia.

Claudia Lima, la esposa de Agüero y madre de sus 7 hijos, había calificado en diálogo con Télam como "una agonía" los tres días que su esposo debió esperar para ser atendido con la tecnología y el servicio médico que la complejidad de su cuadro de coronavirus requería.

El caso de Jorge, que era sostén de familia, se inscribe en el estado de tensión que exhibe en las últimas semanas el sistema sanitario de la Ciudad.

La ocupación de camas de terapia intensiva (TI) creció en el distrito a partir de abril ante la segunda ola de coronavirus y registra en la actualidad un nivel del 84 por ciento en el sistema sanitario público y por encima del 96 por ciento del sector privado, de acuerdo a datos del Gobierno porteño y de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

INTERNADO.

Entrevistada por Télam el sábado pasado, Claudia había contado que Jorge contrajo coronavirus porque no le quedó otra opción que salir a trabajar, vendiendo churros, para dar sustento a su familia.

"Toda esta pandemia nos llevó a que la situación fuera muy difícil. Yo estoy sin trabajo y mi marido es churrero de profesión y se contagió saliendo a vender. No queda otra, hay que pagar el alquiler, darle de comer a los nenes y pagar los servicios, lo esencial", dijo la mujer antes del fallecimiento de su marido.

"Uno no salió a buscar ese virus, no hay que salir, pero cuando no tenés para darle de comer a tus hijos tenés que salir, y a veces el barbijo y el alcohol no alcanza", se lamentó.

Según detalló la mujer, su marido pasó más de una semana internado en grave estado, ya que el virus le había tomado los dos pulmones.

Te puede interesar

Senado de la Nación: Kroneberger preside la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales

El senador pampeano Daniel Kroneberger -UCR- fue designado por sus pares como presidente de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado de la Nación. En la mañana de este miércoles, el legislador oriundo de Colonia Barón asumió esa responsabilidad; en tanto, la vicepresidencia y la secretaría quedaron reservadas para los bloques políticos que la conforman.

Un helicóptero de la Armada sufrió daños mientras operaba en la Antártida

El helicóptero Sea King que se encontraba realizando tareas de reabastecimiento en la Base Antártica Esperanza sufrió roturas menores en su fuselaje y rotor de cola, sin provocar daños a la tripulación y efectivos.

Crimen pasional: Asesinaron al hijo del jefe de la Policía de Corrientes

El homicida, que fue detenido y sería efectivo de las fuerzas de seguridad, también hirió de gravedad a una compañera de la víctima. La víctima de 31 años se encontraba en una casa junto a su compañera Bárbaro Romero.

Ley Bases: el Gobierno logró la aprobación en general y ahora empieza otra larga discusión sobre artículos clave

El proyecto obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Expectativa por la discusión en particular de las facultades delegadas, Ganancias, el régimen de grandes inversiones y el blanqueo.

Alberto Fernández, demandará por “daños contra su honor” a quienes lo acusen de corrupción

El expresidente Alberto Fernández demandará por “daño contra su honor” a quienes lo acusen de corrupción por sus supuestos negociados con los seguros del Estado. Así lo confirmó el abogado del exmandatario, Gregorio Dalbón, a través de la red social X.

Buscan a dos amigos que se fueron de vacaciones a Paraguay y desaparecieron

Se trata de dos jóvenes de La Plata que son intensamente buscados. Estaban instalados en Brasil, pero se fueron hace más de 10 días y no regresaron, pese a que habían avisado que estaban por volver.