Locales Por: InfoTec 4.0 13 de mayo de 2021

El Concejo de Realicó comienza hoy a sesionar virtualmente

El Cuerpo deliberativo dejará la presencialidad en el recinto del Salón de Actos y a partir de esta noche se reunirá de manera virtual mediante la plataforma meet, debido a la compleja situación epidemiologica que atraviesa la provincia por el aumento de casos de Covid-19.

La secretaria del Concejo Deliberante realiquense informó que  la Sesión Ordinaria de hoy Jueves se realizará de manera virtual, modalidad habilitada  por la  Disposición 01/2021, modificando el Reglamento Interno., fundamentando la decisión en el Decreto provincial N 1301.

Asimismo indicaron que será grabará a fin de comunicar lo acontecido y se subirá a la fan page ofivial del Honorable Concejo Deliberante, quedando también a disposición para quien lo necesite la grabación de audio, fundamentalmente para que los medios locaes puedan difundir lo que ocurra. 

Cabe recordar que al menos dos ediles estuvieron aislados en la sesión pasada y participaron de manera virtual, modalidad a la que hoy se sumaran los 8 concejales que conforman el deliberativo de Realicó.

El Orden del Día que se tratará a partir de las 20 horas incluye dentro de las comunicaciones del Departamento Ejecutivo una nota mediante la cual se pone a disposición las Cuentas de Inversión y Gastos Contables correspondiente al mes de Diciembre del año 2020. Además ingresará un proyecto de Ordenanza, a fin de autorizar al gobierno de Viviana Bongiovanni, una Adenda a la Cláusula Novena - Capitulo dos del Contrato de Ejecución de Obra Pública - Conjunto Urbano Integrado Caldenia

Con respecto a las peticiones o asuntos de particulares se recepcionará una nota  del Sr. Pablo José Poncio , quien solicita se incorpore al C.O.U.R. el área periurbana y se defina con certeza cuáles serian las obras posibles a realizarse en dicha zona. Otra de las misivas ingresó al cuerpo por parte del vecino Fidel Fernando Olguin, quien solicita se considere su situación a fin de ingresar su vehículo para servicio de remis.

Finalmente y por despacho de Comisión de Finanzas Publicas y Desarrollo local, por unanimidad, sobre Modificar el Articulo N°295: Inciso 1 e Inciso 15, Articulo N°735: Inciso a de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria vigente, con respecto a la Instalación de Carros de Comida Rápida y la comercialización de sus productos en la via pública.

Te puede interesar

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

El IPSF llama a cubrir horas de la materia "Economía"

El Instituto Parroquial Sagrada Familia llama a cubrir 3 horas de la materia ECONOMÍA, para sexto año. Los interesados deberán enviar CV a ipsf@hotmail.com.ar hasta el lunes 4 de marzo inclusive, a las 12 horas.

Exitoso cierre del Provida en Realicó

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

(VIDEO) ¡Y un día llegó el asfalto! se comenzó este lunes la obra en Realicó

Durante la jornada de este lunes la empresa Ribeiro llegó con sus maquinarias y dio comienzo a los trabajos de asfaltado definitivo, fueron 3 cuadras de la calle Constitución, entre Canalejas y Remedios de Escalada. Mañana continuarán por Remedios de Escalada para luego trasladarse hacia Barrio Norte.