Judiciales Por: INFOTEC 4.017/05/2021

Santa Rosa: condenaron a un vendedor ambulante que robó en la terminal y en un parque de diversiones

Un vendedor ambulante de 42 años fue condenado con prisión efectiva por cometer dos delitos. Una madrugada intentó hurtar en un parque de diversiones de Santa Rosa, fue sorprendido, perseguido y detenido a pocas cuadras. Meses después, por la tarde, ingresó al sector de encomiendas de la terminal de ómnibus y sustrajo dinero.

¿Cuáles fueron los hechos? El 24 de diciembre pasado, a las 1.40, Antonio Sebastián Chaves saltó el tapial de 1,70 metros del parque ubicado en avenida Luro, entre Hilario Lagos e Yrigoyen, y sustrajo tres parlantes y seis porrones de cerveza. Como fue sorprendido por el encargado del lugar, no logró consumar el apoderamiento de esos objetos, los arrojó al piso y escapó. Pero su perseguidor lo aprehendió a pocos metros, en la plaza de la Virgen de Fátima, y luego llegó la policía.

El otro ocurrió más recientemente, el 9 de febrero entre las 19 y 20.30. El acusado dañó la puerta de ingreso de una de las empresas de encomiendas que funciona en la terminal, retiró 19.800 pesos, se fue en un taxi y fue detenido por la policía en Garibaldi e Yrigoyen con el dinero en su poder.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, la defensora oficial Mariel Silvia Annecchini y el propio acusado, donde se propuso que sea condenado a nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo –manteniendo la declaración de reincidente– por ser autor de los delitos de hurto calificado por haberse realizado con escalamiento, en grado de tentativa; y robo simple, ambos en concurso real entre sí (es decir como hechos independientes). En ambos casos, entre otras pruebas, el juez valoró filmaciones de los hechos.​

 
 
 

Te puede interesar

Condenan a dos presos que agredieron a un tercero en la Alcaidía de Pico

Dos presos que estaban detenidos en la Alcaidía de General Pico fueron condenados por agredir a un tercero, al ingresar “de manera sorpresiva” a su celda y herirlo con un objeto ´”punzante de fabricación casera”.

Córdoba: el exlegislador González fue condenado a prisión condicional por el accidente en Altas Cumbres

Por el hecho, murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves lesiones, por lo que no irá a la cárcel.

Hotesur y Los Sauces: el juicio comenzará el viernes en un debate único

La Cámara Federal de Casación Penal revocó por mayoría el desdoblamiento de los debates y dejó vigente el inicio previsto para este viernes, que ahora comprenderá a ambas causas conexas.

Juicio por YPF: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró formalmente el caso

La medida de la magistrada marca el fin del proceso judicial de primera instancia en la justicia estadounidense.

Cristina y Máximo Kirchner buscan participar por videoconferencia en el inicio del juicio oral por Los Sauces

La defensa de la ex presidenta y el diputado presentó la solicitud ante el Tribunal Oral Federal 5 para evitar la presencialidad de ambos acusados.

El STJ rechazó otro intento de revisar la condena a diez años por abusos en el jardín Nenos

El máximo tribunal pampeano declaró inadmisible el planteo de la defensa de Paul Claudio Santander, condenado por abusar sexualmente de una niña en Santa Rosa. Los jueces consideraron que una nueva evaluación psicológica no aportó pruebas novedosas que justificaran reabrir la causa.