Locales Por: InfoTec 4.023/05/2021

La Rural de Realicó invita a ser parte de una charla virtual sobre el manejo de envases vacios de fitosanitarios

Este próximo lunes, la Asociación Rural y el municipio de Realicó, de manera conjunta con la Fundación "Campo Limpio", impulsarán una charla virtual de carácter informativo sobre la correcta gestión de envases de fitosanitarios.
Patricia Bongiovanni - Presidente Asociación Rural de Realicó

Será mañana de 18 a 19 horas y las inscripciones podrán llevarse a cabo a través del link  Gestión responsable de envases vacios de fitosanitarios

La charla estará a cargo de Leandro Brambilla de "Campo Limpio" y está dirigida a profesionales, productores y aplicadores. En la misma se abordará la gestión responsable de envases vacios, la aplicación de la Ley 27.279, sistema integral de gestión de envases, lavado de los mismos y el funcionamiento de la fundación en nuestra provincia. 

Tiene como objetivo difundir el sistema Campo Limpio, generando conciencia y brindando la información necesaria para hacer una gestión responsable de los envases vacios de fitosanitarios. 

Por consultas, los interesados podrán comunicarse al 011-6245 0427 o via correo electrónico a lbrambilla@campolimpio.org.ar

Reunión con integrantes de la Rural

El pasado viernes 30 de Abril, autoridades de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, encabezada por su Presidente Patricia Bongiovanni, recibieron al representante de la Fundación "Campo Limpio" para la provincia de La Pampa, Ing. Nicolás Re. La organización tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios.
 
En diálogo con InfoTec 4.0, la presidente de la entidad ruralista explicó que el cónclave sirvió para analizar  el avance del sistema de recolección y reciclado de bidones de agroquímicos e indicó que "Campo Limpio" tiene 100 empresas asociadas que instrumentan la gestión integral de los envases.

En este sentido cabe recordar que la Fundación montó centros de acopio transitorio (C.A.T.) siendo el mas cercano el emplazado en la vecina localidad norteña de Alta Italia, además realizan campañas de recolección itinerante.

"La intención de nuestra institución colaborar con la gestión de los envases tendiente al cumplimiento de la normativa vigente y al cuidado del medio ambiente" afirmó Bongiovanni.

Sobre la reunión expresó que Re le propuso a la entidad realizar la recepción de bidones de fitosanitarios con la modalidad del camión itinerante para Realicó "La propuesta está relacionada con el compromiso que asumieron con la provincia de realizar este operativo cada 60 días con el fin de dar cumplimiento a la ley de envases vigente" explicó la dirigente. 

El operativo propone a los productores que deseen arrimar los bidones a Realicó a que deban inscribirse en la página de "Campo Limpio" que se informará próximamente desde la rural local. 

La propuesta sumará la realización de  una capacitación virtual a los socios y productores del área de influencia de nuestra localidad para asesorarlos de cómo deben realizar su inscripción. "El operativo lo organiza Campo Limpio y nosotros y conjuntamente con el municipio veríamos el lugar para esta gestión" adelantó la presidente.

Por otra parte explicó que si el total de inscriptos supera la capacidad del camión, los bidones se depositarían en un lugar a designar y en el termino de 48 a 72 horas vendría el camión a llevarse lo que resta.

Las autoridades de la rural analizan aportar uno o dos operarios para esta gestión, que se sumarían a los dos que arriban para realizar el operativo de recolección, debido que la duración de la carga de los envases demanda aproximadamente medio día.

Te puede interesar

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.

Realicó reunió a más de 50 jóvenes en una nueva jornada de Código Pampa

Más de 50 jóvenes de distintas localidades del norte de La Pampa participaron de una nueva jornada de Código Pampa, el programa provincial de alfabetización y formación digital destinado a la juventud.

Realicó tendrá una importante representación en la final de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Luego de finalizar las instancias zonales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores, una delegación de Realicó logró clasificar a la instancia final provincial, que se desarrollará del 6 al 8 de octubre en Santa Rosa.

Puesta a punto del Parque Recreativo para las próximas jornadas deportivas

La Municipalidad de Realicó continúa con las tareas de mantenimiento del Parque Recreativo Municipal, con trabajos destinados a conservar en condiciones el predio y preparar sus instalaciones para las actividades previstas durante septiembre.

Realicó mejora un desagüe en la zona norte para prevenir anegamientos y accidentes

 
La Municipalidad de Realicó lleva adelante trabajos de recambio y adecuación de un sistema de desagüe ubicado en una intersección del camino al cementerio, en la zona norte de la localidad.