La Rural de Realicó invita a ser parte de una charla virtual sobre el manejo de envases vacios de fitosanitarios

Este próximo lunes, la Asociación Rural y el municipio de Realicó, de manera conjunta con la Fundación "Campo Limpio", impulsarán una charla virtual de carácter informativo sobre la correcta gestión de envases de fitosanitarios.

Locales 23 de mayo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Patricia Bongiovanni
Patricia Bongiovanni - Presidente Asociación Rural de Realicó

Será mañana de 18 a 19 horas y las inscripciones podrán llevarse a cabo a través del link  Gestión responsable de envases vacios de fitosanitarios

La charla estará a cargo de Leandro Brambilla de "Campo Limpio" y está dirigida a profesionales, productores y aplicadores. En la misma se abordará la gestión responsable de envases vacios, la aplicación de la Ley 27.279, sistema integral de gestión de envases, lavado de los mismos y el funcionamiento de la fundación en nuestra provincia. 

Tiene como objetivo difundir el sistema Campo Limpio, generando conciencia y brindando la información necesaria para hacer una gestión responsable de los envases vacios de fitosanitarios. 

Por consultas, los interesados podrán comunicarse al 011-6245 0427 o via correo electrónico a [email protected]

Reunión con integrantes de la Rural

El pasado viernes 30 de Abril, autoridades de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, encabezada por su Presidente Patricia Bongiovanni, recibieron al representante de la Fundación "Campo Limpio" para la provincia de La Pampa, Ing. Nicolás Re. La organización tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios.
 
En diálogo con InfoTec 4.0, la presidente de la entidad ruralista explicó que el cónclave sirvió para analizar  el avance del sistema de recolección y reciclado de bidones de agroquímicos e indicó que "Campo Limpio" tiene 100 empresas asociadas que instrumentan la gestión integral de los envases.

En este sentido cabe recordar que la Fundación montó centros de acopio transitorio (C.A.T.) siendo el mas cercano el emplazado en la vecina localidad norteña de Alta Italia, además realizan campañas de recolección itinerante.

"La intención de nuestra institución colaborar con la gestión de los envases tendiente al cumplimiento de la normativa vigente y al cuidado del medio ambiente" afirmó Bongiovanni.

Sobre la reunión expresó que Re le propuso a la entidad realizar la recepción de bidones de fitosanitarios con la modalidad del camión itinerante para Realicó "La propuesta está relacionada con el compromiso que asumieron con la provincia de realizar este operativo cada 60 días con el fin de dar cumplimiento a la ley de envases vigente" explicó la dirigente. 

El operativo propone a los productores que deseen arrimar los bidones a Realicó a que deban inscribirse en la página de "Campo Limpio" que se informará próximamente desde la rural local. 

La propuesta sumará la realización de  una capacitación virtual a los socios y productores del área de influencia de nuestra localidad para asesorarlos de cómo deben realizar su inscripción. "El operativo lo organiza Campo Limpio y nosotros y conjuntamente con el municipio veríamos el lugar para esta gestión" adelantó la presidente.

Por otra parte explicó que si el total de inscriptos supera la capacidad del camión, los bidones se depositarían en un lugar a designar y en el termino de 48 a 72 horas vendría el camión a llevarse lo que resta.

Las autoridades de la rural analizan aportar uno o dos operarios para esta gestión, que se sumarían a los dos que arriban para realizar el operativo de recolección, debido que la duración de la carga de los envases demanda aproximadamente medio día.

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.