La Rural de Realicó invita a ser parte de una charla virtual sobre el manejo de envases vacios de fitosanitarios

Este próximo lunes, la Asociación Rural y el municipio de Realicó, de manera conjunta con la Fundación "Campo Limpio", impulsarán una charla virtual de carácter informativo sobre la correcta gestión de envases de fitosanitarios.

Locales23/05/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Patricia Bongiovanni
Patricia Bongiovanni - Presidente Asociación Rural de Realicó

Será mañana de 18 a 19 horas y las inscripciones podrán llevarse a cabo a través del link  Gestión responsable de envases vacios de fitosanitarios

La charla estará a cargo de Leandro Brambilla de "Campo Limpio" y está dirigida a profesionales, productores y aplicadores. En la misma se abordará la gestión responsable de envases vacios, la aplicación de la Ley 27.279, sistema integral de gestión de envases, lavado de los mismos y el funcionamiento de la fundación en nuestra provincia. 

Tiene como objetivo difundir el sistema Campo Limpio, generando conciencia y brindando la información necesaria para hacer una gestión responsable de los envases vacios de fitosanitarios. 

Por consultas, los interesados podrán comunicarse al 011-6245 0427 o via correo electrónico a [email protected]

Reunión con integrantes de la Rural

El pasado viernes 30 de Abril, autoridades de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, encabezada por su Presidente Patricia Bongiovanni, recibieron al representante de la Fundación "Campo Limpio" para la provincia de La Pampa, Ing. Nicolás Re. La organización tiene como misión recuperar los envases vacíos de fitosanitarios.
 
En diálogo con InfoTec 4.0, la presidente de la entidad ruralista explicó que el cónclave sirvió para analizar  el avance del sistema de recolección y reciclado de bidones de agroquímicos e indicó que "Campo Limpio" tiene 100 empresas asociadas que instrumentan la gestión integral de los envases.

En este sentido cabe recordar que la Fundación montó centros de acopio transitorio (C.A.T.) siendo el mas cercano el emplazado en la vecina localidad norteña de Alta Italia, además realizan campañas de recolección itinerante.

"La intención de nuestra institución colaborar con la gestión de los envases tendiente al cumplimiento de la normativa vigente y al cuidado del medio ambiente" afirmó Bongiovanni.

Sobre la reunión expresó que Re le propuso a la entidad realizar la recepción de bidones de fitosanitarios con la modalidad del camión itinerante para Realicó "La propuesta está relacionada con el compromiso que asumieron con la provincia de realizar este operativo cada 60 días con el fin de dar cumplimiento a la ley de envases vigente" explicó la dirigente. 

El operativo propone a los productores que deseen arrimar los bidones a Realicó a que deban inscribirse en la página de "Campo Limpio" que se informará próximamente desde la rural local. 

La propuesta sumará la realización de  una capacitación virtual a los socios y productores del área de influencia de nuestra localidad para asesorarlos de cómo deben realizar su inscripción. "El operativo lo organiza Campo Limpio y nosotros y conjuntamente con el municipio veríamos el lugar para esta gestión" adelantó la presidente.

Por otra parte explicó que si el total de inscriptos supera la capacidad del camión, los bidones se depositarían en un lugar a designar y en el termino de 48 a 72 horas vendría el camión a llevarse lo que resta.

Las autoridades de la rural analizan aportar uno o dos operarios para esta gestión, que se sumarían a los dos que arriban para realizar el operativo de recolección, debido que la duración de la carga de los envases demanda aproximadamente medio día.

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Sin título

Reprograman el cierre de Escuelas y Talleres Culturales en Realicó: será el martes 2 en Plaza Hipólito Yrigoyen

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La Municipalidad de Realicó confirmó la reprogramación del cierre anual de las Escuelas y Talleres Culturales 2025, un evento que reúne a alumnos, docentes, familias y a toda la comunidad en una jornada de celebración y muestra del trabajo realizado durante el año. La actividad, inicialmente prevista para otra fecha, fue trasladada para el martes 2 y se desarrollará desde las 19:30 horas en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.