Locales Por: InfoTec 4.008/06/2021

¡Queremos trabajar! El comercio de Realicó se movilizará este miércoles al municipio

La marcha en reclamo de extensión horaria y bajo la consigna "El comercio no contagia" se llevará adelante este miércoles a las 10 horas frente a la Municipalidad de Realicó.

Luego de la postergación por el fallecimiento de una comerciante realiquense, el sector anunció que mañana se manifestará fuera de la comuna para visibilizar la compleja situación económica y exigir a las autoridades locales respuestas a un pedido que lleva mas de 15 días y perjudica a todos los rubros, pero fundamentalmente a aquellos considerados por el gobierno como "no esenciales". 

Reclaman extensión horaria hasta las 20 horas, con una mas adicional para kioscos y despensas de barrio, circulación hasta las 22 horas, permiso para trabajar hasta el día sábado y domingo aquellos comercios o rubros habilitados, servicio de delivery hasta las 24 horas. Además reclaman apertura de actividades deportivas (canchas de padel, fútbol 5, gimnasios). 

Cabe recordar que este fin de semana Realicó fue noticia por la decisión del sector comercial de abrir sus puertas al público pese a la prohibición por la Fase 1 dispuesta desde el gobierno nacional con adhesión del provincial. Hubo una altísimo respuesta a la convocatoria espontanea y mas del 90% de los locales estuvieron trabajando de manera normal durante la mañana, pero a la tarde la policía local, cumpliendo órdenes superiores, obligó al cierre de los no esenciales.

 Bajo la consigna "El comercio no contagia" comenzó a viralizarse la protesta que se hará visible este miércoles. "Nos unimos todos los comercios e invitamos al pueblo a que nos acompañe! Nos juntamos frente al municipio de manera pacífica y respetando todos los protocolos! QUEREMOS TRABAJAR!" indica el flyers. 

(Video) No hubo acatamiento a la Fase 1 en Realicó y el 90% del comercio abrió normalmente

Te puede interesar

Piden más cestos y mejor iluminación para el Parque Infancia Feliz

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la incorporación de más cestos de residuos y mejoras en el sistema de iluminación del Parque Infancia Feliz.

Juntos por el Cambio solicitará la reposición de señalización en el canal de calle Rivadavia

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentará esta noche, durante la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, un proyecto de resolución mediante el cual solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y/o reposición de los postes delineadores flexibles reflectivos ubicados en el canal de la calle Rivadavia, entre 2 de Marzo y avenida San Martín.

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.

Basureros: Juntos por el Cambio propone crear un sistema para prevenir incendios y riesgos ambientales en Realicó

Los reiterados incendios registrados en los basurales a cielo abierto de Realicó volvieron a poner en agenda una problemática ambiental que desde hace años preocupa a vecinos y autoridades. En ese contexto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó durante la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza para crear el “Sistema Municipal de Prevención y Control de Riesgo Ambiental Urbano y Periurbano”, una herramienta destinada a detectar, monitorear y prevenir situaciones de riesgo ambiental dentro del ejido local.