Comerciantes de Realicó se movilizan hoy al municipio en reclamo de extensión horaria
El sector anunció que esta mañana se manifestará fuera de la comuna para visibilizar la compleja situación económica y exigir a las autoridades locales respuestas a un pedido que lleva mas de 15 días y perjudica a todos los rubros, pero fundamentalmente a aquellos considerados por el gobierno como "no esenciales".
Reclaman extensión horaria hasta las 20 horas, con una mas adicional para kioscos y despensas de barrio, circulación hasta las 22 horas, permiso para trabajar hasta el día sábado y domingo aquellos comercios o rubros habilitados, servicio de delivery hasta las 24 horas. Además piden la apertura de actividades deportivas (canchas de padel, fútbol 5, gimnasios).
Cabe recordar que este fin de semana Realicó fue noticia por la decisión del sector comercial de abrir sus puertas al público pese a la prohibición por la Fase 1 dispuesta desde el gobierno nacional con adhesión del provincial. Hubo una altísima respuesta a la convocatoria espontanea y mas del 90% de los locales estuvieron trabajando de manera normal durante la mañana, pero a la tarde la policía local, cumpliendo órdenes superiores, obligó al cierre de los "no esenciales".
Bajo la consigna "El comercio no contagia" comenzó a viralizarse la protesta que se hará visible este miércoles. "Nos unimos todos los comercios e invitamos al pueblo a que nos acompañe! Nos juntamos frente al municipio de manera pacífica y respetando todos los protocolos! QUEREMOS TRABAJAR!" indica el flyers.