Comerciantes de Realicó se movilizan hoy al municipio en reclamo de extensión horaria
La marcha en reclamo de extensión horaria y bajo la consigna "El comercio no contagia" se llevará adelante hoy a las 10 horas frente a la Municipalidad de Realicó. Se concentrarán en el mástil y piden el apoyo de la comunidad.
El sector anunció que esta mañana se manifestará fuera de la comuna para visibilizar la compleja situación económica y exigir a las autoridades locales respuestas a un pedido que lleva mas de 15 días y perjudica a todos los rubros, pero fundamentalmente a aquellos considerados por el gobierno como "no esenciales".
Reclaman extensión horaria hasta las 20 horas, con una mas adicional para kioscos y despensas de barrio, circulación hasta las 22 horas, permiso para trabajar hasta el día sábado y domingo aquellos comercios o rubros habilitados, servicio de delivery hasta las 24 horas. Además piden la apertura de actividades deportivas (canchas de padel, fútbol 5, gimnasios).
Cabe recordar que este fin de semana Realicó fue noticia por la decisión del sector comercial de abrir sus puertas al público pese a la prohibición por la Fase 1 dispuesta desde el gobierno nacional con adhesión del provincial. Hubo una altísima respuesta a la convocatoria espontanea y mas del 90% de los locales estuvieron trabajando de manera normal durante la mañana, pero a la tarde la policía local, cumpliendo órdenes superiores, obligó al cierre de los "no esenciales".
Bajo la consigna "El comercio no contagia" comenzó a viralizarse la protesta que se hará visible este miércoles. "Nos unimos todos los comercios e invitamos al pueblo a que nos acompañe! Nos juntamos frente al municipio de manera pacífica y respetando todos los protocolos! QUEREMOS TRABAJAR!" indica el flyers.
Te puede interesar
Estudiantes del Colegio Agropecuario Realicó participan del programa "Aprender a Emprender" 2025
Los alumnos de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó, junto a su docente Yanela Ardusso Delfino, comenzaron a transitar una nueva edición del programa “Aprender a Emprender”, impulsado por Junior Achievement Argentina.
Fin de semana templado y mayormente soleado en Realicó
El clima en Realicó, La Pampa, se presenta estable y agradable para este fin de semana, con temperaturas templadas y cielos mayormente despejados. No hay probabilidad de lluvias de acuerdo al SMN.
"Rivera y Precipicio", Valentín Bonino presentó su segundo libro en Realicó
Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.
Charla informativa sobre el programa “Llegar a Casa” en Realicó
Con una muy buena convocatoria, se llevó a cabo una charla informativa sobre el programa provincial “Llegar a Casa” en el Salón de Actos de la Municipalidad de Realicó. El encuentro estuvo dirigido a personas interesadas en acceder a los créditos otorgados por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) para la construcción de viviendas en terrenos propios.
La Clínica Santa Teresita instala su propia planta de oxígeno medicinal
En un hecho que representa un salto cualitativo para el sistema de salud de Realicó y toda la zona norte de La Pampa, la Clínica Santa Teresita comenzó este martes con la instalación de una planta generadora de oxígeno medicinal, un recurso fundamental para la atención de pacientes internados.
La lluvia caída anoche en Realicó alcanzó los 24 m.m.
Luego de un lunes marcado por una permanente inestabilidad que llevó a fluctuar entre momentos de sol y algunas lloviznas, con algún chaparrón intenso sobre el mediodía, en horas de la noche comenzó a precipitar de forma considerable, acompañado de fuerte actividad eléctrica, marcándose la caída de algunos rayos en cercanías del casco urbano. En ese marco el registro alcanzado hasta las 8 de hoy indica 24 m.m.