Nacionales Por: InfoTec 4.009/06/2021

La ex columnista de C5N ahora es Directora en el Banco Nación

La economista Julia Strada Rodríguez, quien se desempeñaba como columnista en el canal de noticias C5N, fue designada como nueva directora del Banco de la Nación Argentina. Su nombramiento se oficializó a través del decreto 377/2021, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.
Julia Strada Rodríguez

La economista tiene 32 años, es de Rosario y fue durante muchos años panelista de noticias económicas en el canal con afinidad al kirchnerismo.

“Dase por designada, a partir del 1° de junio de 2021, Directora del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA a la doctora Julia STRADA RODRÍGUEZ , para completar un período de ley que vence el 30 de diciembre de 2023”, dice la normativa.

La economista también es directora del Grupo Banco Provincia. Llegó a ese cargo luego de la renuncia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, y tras ser designada por el presidente de esa entidad, Juan Cuattromo, a partir de la nominación del gobernador Axel Kicillof.

Strada Rodríguez tiene 32 años, es de Rosario y fue durante muchos años la panelista de noticias económicas en C5N. Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario. Además cuenta con una maestría en Economía Política (FLACSO) y un doctorado en Desarrollo Económico (UNQUI).

También fue becaria del Conicet y es integrante del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), una usina de investigación económica de tendencia heterodoxa, con afinidad al kirchnerismo. 

Te puede interesar

El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país

El ajuste tarifario responde a la suba de la tasa del gas propano.

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico

Fue tras reunirse con el ministro de Comercio neozelandés, cuando también afirmó que “Argentina vuelve a ser un socio confiable”.

Ricardo Quintela anunció la vuelta de los “Chachos”

El gobernador riojano informó que los bonos de cancelación de deuda volverán a circular en su provincia.

Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tras admitir que recomendó el ingreso de Claudio Barrelier al municipio, el concejal será reemplazado por Raúl La Cava y quedará fuera del cuerpo legislativo.

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya

Fue durante una excursión al Glaciar Vinciguerra en la ciudad de Ushuaia. La búsqueda había comenzado en la noche del lunes.

Habló la dueña del Ford Ka que utilizó Barrelier: "Tenía miedo de que me robara"

Soledad, quien mantuvo una relación con el único detenido por el crimen de Agostina Vega, reveló cómo le prestó el vehículo que la investigación ubica en el traslado de los restos de la adolescente.