Regionales Por: INFOTEC 4.0 16 de junio de 2021

Falleció Mercedes Spada, días atrás habían fallecido su padre y su hermana por coronavirus

Mercedes tenía 37 años y se desempeñaba como docente en La Maruja. El pasado viernes falleció su papá de 64 años y su hermana de 42, por complicaciones derivas de Covid-19.

Pero lo triste no termina ahí, días atrás, más precisamente el pasado viernes 11 de junio, murió su padre, Ricardo José Spada de 64 años y su hermana Lorena Spada de 42 años, ambos por complicaciones referidas a Covid-19.

Mercedes tenía 37 años y se desempañaba como docente en La Maruja, desde la comunidad se habían organizado pidiendo cadena de oración por ella. 

Según La Arena, los contagios se desencadenaron porque el marido de una de las hijas habría dado positivo. A partir de ahí se contagiaron Ricardo José, su esposa, las hijas Lorena y Mercedes y el hijo de Andrea Lorena. 

"Hasta el momento se recuperaron el primer contagiado, la suegra y el hijo de una de las fallecidas", indicaron.

"Era gente muy querida", dijeron algunos vecinos consternados con los fallecimientos.

Te puede interesar

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Río Cuarto: Se ejecuta a buen ritmo la duplicación de la calzada de Ruta 30

Avanza la obra de duplicación de la calzada de Ruta 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto. El tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste.

Huinca Renancó: Jornada de capacitación para personal policial en el ámbito rural

Las actividades tuvieron lugar en la jornada de ayer en el predio de la Sociedad Rural huinquense donde el personal policial de la Patrulla Rural Sur se instruyó sobre las documentaciones obligatorias para el transporte de la producción agropecuaria, como así también en primeros auxilios.