Policiales Por: InfoTec 4.019 de junio de 2021

(VIDEOS) La Plata: Una aeronave sin piloto se estrelló contra un alambrado

Un singular accidente se produjo este mediodía en el Aeródromo Ezpeleta, cuando una aeronave sin su piloto a bordo en carrera descontrolada embistió el alambrado perimetral a metros de una calle colectora, afortunadamente no hubo heridos.

El Piper PA 11 siniestrado

El accidente ocurrió en el Aeródromo Ezpeleta cuando según versiones de allegados, un piloto se disponía a despegar con un avión Pipier PA 11 y ya estando en cabecera se habría producido una detención de motor. Allí el piloto habría procedido a intentar "dar pala" es decir reencender el motor de forma manual haciendo girar la hélice, que es la forma en que se encienden estas antiguas aeronaves.

Por causas que se desconocen, el avión habría empezado a rodar sin que el piloto pudiera subir a la misma, (se estima que podría haber quedado acelerado), luego de recorrer una carrera descontrolada, la máquina terminó impactando contra un alambrado perimetral, donde uno de sus planos dio de lleno contra un poste.

La aeronave identificada con la matrícula LV-YQF sufrió severos daños estructurales, quedando a escasos metros de la colectora de la autopista Ricardo Balbín. Afortunadamente no se registraron lesiones a personas. Ahora la JST trabaja para determinar fehacientemente cómo se produjo el grave accidente. 

La aeronave en una jornada de instrucción

Te puede interesar

Una conductora alcoholizada chocó contra una casa en Santa Rosa: tenía 2,14 g/l de alcohol en sangre

El siniestro ocurrió en la madrugada del lunes, cuando una mujer perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el frente de una vivienda. Fue trasladada al hospital con algunos golpes. El test de alcoholemia arrojó un resultado alarmante.

Murió una niña de 11 años y ya son cuatro los fallecidos por el choque en Ruta 38

La menor, oriunda de Mendoza, había sido internada en grave estado tras el siniestro vial ocurrido el domingo en el límite entre La Rioja y Catamarca. Su hermana de 14 años sigue hospitalizada.

Victorica: un adolescente fue asesinado de una puñalada y detuvieron a otro menor

Un grave hecho de violencia sacudió a la localidad de Victorica durante la madrugada de este domingo 20 de julio, Día del Amigo, cuando un adolescente de 16 años perdió la vida tras recibir una herida mortal con un arma blanca. La conmoción se extendió rápidamente por toda la región oeste de La Pampa, especialmente porque el presunto autor también tiene 16 años y es oriundo de la vecina localidad de Telén.

Brutal golpiza en Santa Rosa: tres detenidos tras atacar a un joven en pleno centro

Un joven de 25 años fue atacado por tres hombres durante la mañana del sábado en la Plaza San Martín de Santa Rosa. Sufrió fractura de tabique y pómulo, y debió ser intervenido quirúrgicamente. Los agresores fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

Tragedia en Victorica: un adolescente murió apuñalado durante un festejo por el Día del Amigo

Un joven de 16 años perdió la vida en la madrugada del domingo en Victorica, durante una reunión por el Día del Amigo. El presunto autor del crimen sería otro menor de edad, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Ataque con arma blanca en fiesta por el Día del Amigo en General Pico: dos heridos y un detenido

El violento episodio ocurrió en el club Pico FBC durante una matiné por el Día del Amigo. Un hombre irrumpió con un arma blanca y agredió a dos jóvenes, que fueron trasladados al hospital. El agresor fue detenido poco después del ataque.