Nacionales Por: InfoTec 4.027/06/2021

Una ola fría cubre gran parte del país y provoca nevada en varias provincias

Desde ayer y hasta mañana las temperaturas estarán bajo cero desde el centro de la Patagonia hasta el norte argentino. El frío seguirá el lunes con heladas fuertes en la región. Hay reportes de caída de nieve en Lincoln, Ameghino, General Pinto y Coronel Pringles.

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por una ola fría que abarca gran parte del país se hizo realidad hoy con nevadas en ciudades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

En violeta las provincias en la que se viven hoy bajas temperaturas.

El SMN reprodujo en su cuenta de Twitter videos donde se veía nieve o agua nieve en Sierra de la Ventana, Ameghino y Arenaza, partido de Lincoln -provincia de Buenos Aires, en Elortondo - en el sur de Santa Fe-, en Catamarca, Jujuy.

"Diversos reportes también muestran nieve en otras localidades bonaerenses y en el sur de Santa Fe. El fenómeno llegó junto al aire polar, con paisajes blancos incluso en Cuyo y el NOA", señaló el SMN.

El fenómeno climático continuará en las próximas horas y se desplazará hacia el este durante el lunes.

La advertencia violeta del SMN significa "fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".

Te puede interesar

La despedida del Indio Solari será este sábado

El horario y el lugar del homenaje serán informados en las próximas horas, una vez finalizados los trámites correspondientes.

Muerte del Indio Solari: detalles de la fiscalía sobre cómo fue encontrado

El músico tenía 77 años y padecía mal de Parkinson desde hacía 10 años.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota falleció esta mañana en su hogar.

Piden la excarcelación de la contadora detenida por mover millones de pesos con facturas truchas

Se trata de la platense Natalia Foresio que fue detenida por liderar una red con más de 100 empresas falsas y una evasión que supera los $400 millones.

Hidrovía: preadjudican la concesión de la Vía Navegable Troncal a Jan de Nul - Servimagnus

El Gobierno nacional informó la preadjudicación del contrato de concesión de la Vía Navegable Troncal y recomendó adjudicar la oferta de Jan de Nul - Servimagnus. El proceso entra ahora en una instancia de siete días para eventuales impugnaciones antes de la adjudicación definitiva.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador de San Lorenzo

El máximo artillero en la historia del “Ciclón” tenía 91 años.