Recuperaron en Alta Italia vacunos sustraídos en dos campos de Intendente Alvear, hay dos detenidos
En un importante operativo conjunto lograron recuperar parte de los animales robados, al tiempo que secuestraron un vehículo y un carro que se presume fuera utilizado para el transporte de los bovinos, al mismo tiempo se demoró a dos individuos que no serían ajenos a los hechos.
De acuerdo al parte oficial trabajaron en la investigación personal de la comisaria Departamental de Intendente Alvear, a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas, la División de Seguridad Rural de la URII a cargo del Comisario David Bazan y de la subcomisaría de Alta Italia y Destacamento Ojeda a cargo del Oficial Inspector Emilio Bustamante, interactuado en forma conjunta y coordinada por la Unidad Regional II, sobre datos fehacientes investigando dos hechos ilícitos ocurridos a unos 10 Km de Intendente Alvear en la zona rural.
Se investigaba un faltante de ganado vacuno el cual rondaría un número superior a la decena de animales, la particularidad del hecho es la proximidad de los predios donde faltaron los animales denunciados, por lo cual se llevaron adelante averiguaciones logrando la aprehensión de 2 individuos masculinos mayores de edad, relacionados a la causa judicial.
Se procedió a cumplimentar una orden judicial de allanamiento en la localidad de Alta Italia, en un predio rural distante a unos diez 10 km del casco urbano, donde se secuestro un total de 6 animales vacunos de entre 250 kg y 300 kg de peso. También se secuestro una pick up y un carro de carga utilizados para la comisión de los hechos ilícitos investigados.
En otro sector se procedió al secuestro de otro rodado a uno de los imputados en materia de transito donde interviene el Juzgado de Faltas local, como así también se secuestro material tecnológico del cual se aguardan pericias varias. En forma paralela se encontró un arma de fuego, en este caso una escopeta, la cual también se procedió a su secuestro ante la carencia de documental respectiva.
La hacienda secuestrada resultó reconocida por uno de los damnificados, a quien ya le fueron restituidos. Se continua con la investigación de la causa en pos de recuperar el resto de la hacienda faltante, por el momento se trata de un hecho rural ocurrido en despoblado caratulado como supuesto Hurto Calificado. Interviene en las actuaciones el Ministerio Publico Fiscal de Temática de Delitos Contra la Propiedad. Los dos demorados quedaron en calidad de detenidos, quienes serán formalizados ante la Justicia.
Te puede interesar
Castex refuerza su sistema de videovigilancia con una inversión de más de $8 millones
"La seguridad de Eduardo Castex se construye con compromiso diario, trabajo conjunto y acciones concretas", señaló la intendente municipal Mónica Curutchet. En ese marco, el municipio anunció una inversión superior a los $8 millones de pesos destinada a fortalecer el sistema de videovigilancia local.
Con la infancia como prioridad, Parera participó del Congreso Provincial
El Congreso Provincial 2025 de Primera Infancia reunió a profesionales, educadores y especialistas de toda La Pampa para reflexionar y debatir sobre el desarrollo integral de los niños en sus primeros años de vida. El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno Provincial, tuvo como eje central la innovación socioeducativa, la profesionalización del personal y la inclusión en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
Mario Orona recibió la pensión jubilatoria tras 26 años de servicio como bombero voluntario
Esta semana se concretó un emotivo y merecido reconocimiento: el Oficial Ayudante Mario Orona, histórico integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Bernardo Larroudé – Sarah, recibió la pensión jubilatoria por su destacada trayectoria en la institución.
Avanza la puesta en valor de la estación ferroviaria de Alta Italia
En Alta Italia, el rescate del patrimonio ferroviario avanza con fuerza. La restauración del Paseo Norberto Lasagno y de la histórica estación del ferrocarril se consolida como una obra clave para fortalecer la identidad local.
Ceballos ya cuenta con su primera chofer de ambulancia
Desde el pasado lunes 26 de mayo, el Centro de Salud de la localidad de Ceballos incorporó oficialmente a Mariana Mercado como chofer de ambulancia, sumándose al equipo sanitario local en una función muy esperada por la comunidad.
La comunidad Rankül Nahuel Auca de Parera ya tiene la escritura de sus tierras
La Comunidad Rankül Nahuel Auca, con Personería Jurídica N° 132/14 y sede en Parera, recibió formalmente la titularidad de sus tierras, en un acto que marca un hito en el proceso de reconocimiento y restitución de derechos territoriales para los pueblos originarios en La Pampa.