Provinciales Por: InfoTec 4.006/07/2021

Se aprobó el pedido para que continúen las obras en la R.P. Nº 1, hasta el límite con Córdoba

El proyecto presentado por los Diputados Eduardo Pepa y Agustina Garcia del Bloque propuesta Federal y la UCR (respectivamente), fue aprobado de manera unánime este pasado jueves en la legislatura.

Foto archivo

En la última sesión de la Cámara quedó aprobado el pedido de ambos diputados para que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto del año 2021, los recursos necesarios para realizar la continuación de la ruta provincial Nº 1 hasta el límite con la provincia de Córdoba.

Se trata de 4500 metros que faltan pavimentar que complementarían las obras de la provincia vecina de asfaltar el alteo que tiene construido la localidad cordobesa de Buchardo con nuestra provincia. Esta mejora permitiría descomprimir el tránsito por la ruta nacional Nº 35 haciendo más fluido el mismo entre ambas provincias.

El proyecto que había sido presentado en la legislatura expresó que varios productores pampeanos tienen campos en la zona y comercializan sus cosechas en las provincias vecinas lo que economizaría en tiempo y dinero la circulación por ésta continuación de ruta. Además disminuiría la distancia a recorrer por los habitantes de la zona norte provincial para llegar a la ciudad de Córdoba.

Finalmente este pasado jueves, y con el voto positivo del resto de los diputados pampeanos, quedó aprobado el proyecto para que la gestión del gobernador Sergio Ziliotto incluya los costos de esta obra en el presupuesto del año próximo. 

Te puede interesar

Extienden hasta el 7 de septiembre la temporada de quema de bosque-monte en La Pampa

La Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Recursos Naturales dispusieron prorrogar el período autorizado, bajo estrictas condiciones ambientales y con permisos previamente otorgados.

El viernes se acreditarán los sueldos estatales con un aumento del 3%

El Gobierno provincial confirmó que este 29 de agosto se depositarán los haberes de las y los trabajadores de la administración pública, con una suba acumulativa que supera la inflación registrada en julio.

La Pampa asumió protagonismo en la agenda ambiental y climática nacional

La Provincia participó de la Primera Mesa de Articulación del Gabinete Nacional de Cambio Climático, de la Comisión de Bosques Nativos y de la Asamblea General del COFEMA, reafirmando su liderazgo en materia ambiental con aportes estratégicos y la presentación de un informe inédito a nivel federal.

Reconocimiento a la Policía pampeana en el marco de su 139° aniversario

El Gobierno provincial distinguió a 36 dependencias policiales por su desempeño institucional y entregó anillos conmemorativos a 34 agentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio, en un acto que puso en valor la vocación y el compromiso de la fuerza.

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia debatió sobre la baja en la edad de punibilidad

El encuentro, encabezado por el ministro Diego Álvarez, reafirmó la postura histórica de La Pampa contra la reducción de la edad de punibilidad y puso el foco en políticas de abordaje restaurativo.

Conductor volcó en la Ruta Provincial 9 y fue trasladado al hospital

Un hombre de 35 años, oriundo de General Campos, perdió el control de su vehículo al tomar una curva en un camino de tierra, en cercanías de Toay. Sufrió dolores en la zona intercostal y debió ser trasladado al hospital local.