Se aprobó el pedido para que continúen las obras en la R.P. Nº 1, hasta el límite con Córdoba

Provinciales 06 de julio de 2021 Por InfoTec 4.0
El proyecto presentado por los Diputados Eduardo Pepa y Agustina Garcia del Bloque propuesta Federal y la UCR (respectivamente), fue aprobado de manera unánime este pasado jueves en la legislatura.
RUTA PROVINCIAL N° 1 (1)
Foto archivo

En la última sesión de la Cámara quedó aprobado el pedido de ambos diputados para que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto del año 2021, los recursos necesarios para realizar la continuación de la ruta provincial Nº 1 hasta el límite con la provincia de Córdoba.

Se trata de 4500 metros que faltan pavimentar que complementarían las obras de la provincia vecina de asfaltar el alteo que tiene construido la localidad cordobesa de Buchardo con nuestra provincia. Esta mejora permitiría descomprimir el tránsito por la ruta nacional Nº 35 haciendo más fluido el mismo entre ambas provincias.

El proyecto que había sido presentado en la legislatura expresó que varios productores pampeanos tienen campos en la zona y comercializan sus cosechas en las provincias vecinas lo que economizaría en tiempo y dinero la circulación por ésta continuación de ruta. Además disminuiría la distancia a recorrer por los habitantes de la zona norte provincial para llegar a la ciudad de Córdoba.

Finalmente este pasado jueves, y con el voto positivo del resto de los diputados pampeanos, quedó aprobado el proyecto para que la gestión del gobernador Sergio Ziliotto incluya los costos de esta obra en el presupuesto del año próximo. 

Boletín de noticias