Realicó: Salud le entregó al hospital de Realicó equipamiento de laboratorio valuado en 2.315.000 pesos
El hospital de Realicó acaba de recibir del Ministerio de Salud provincial un autoanalizador y la correspondiente mesa antivivratoria, elementos valuados en dos millones, trescientos quince mil pesos, para mejorar la capacidad operativa del laboratorio de análisis clínicos.
Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu se informó que dicho nosocomio ha recibido del Ministerio de Salud provincial un autoanalizador modelo Winer Lab CM 250 y la mesa antivivratoria correspondiente, valuados en $2.315.000.
Este aparato de laboratorio va a reemplazar al preexistente y permite realizar las determinaciones básicas y algunas complejas de bioquímica.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
• Analizador de Química Clínica automático con una velocidad de 230 tests fotométricos/hora.
• Posee un software intuitivo, amigable y multilenguaje (español, inglés, polaco y portugués).
• Bandeja de muestras con 48 posiciones para tubo primario o copa de muestra pediátrica.
• Permite carga continua de las muestras, con una alta precisión en el aspirado y dispensado
que se encuentra entre 2-100 μL.
• Opcional lector de código de barras para muestras. Se debe solicitar el modelo específico desde fábrica.
• La bandeja de reactivos está refrigerada por sistema peltier, con una capacidad máxima para 48 reactivos.
• Versatilidad en el armado de bandeja de reactivos. Pueden utilizarse viales de 50 (monoreactivos) o de 30 y 20 mL (bi-reactivos)
• El volumen típico de reacción es de 250 μL.
• CM 250 presenta una buena precisión de aspiración de reactivos en un rango de volumen programable que va desde 0,5 a 700 μL de R1 y 0,5 a 450 μL de R2.
• Su sistema de pipeteo consta de un brazo (reactivos y muestras) termostatizado con sensor capacitivo de nivel de líquido.
• Posee un sistema de lavado de aguja interno y externo entre cada toma que evita la contaminación y arrastre.
• La aguja está provista con un sensor de choque y un sistema que permite homogenizar individualmente cada reacción. Mayor eficiencia en el proceso.
• La bandeja de reacción se compone de 80 cubetas plásticas lavables de 0,6 cm de paso de luz.
• Se encuentra a temperatura controlada entre 30 a 37°C mediante circulación de aire precalentado.
• Las cubetas son lavadas de manera automática, su lavador consta de 5 cánulas de aspirado/dispensado y un bloque secador. Tiene un estricto chequeo del estado de cada cubeta.
• Posee el menor consumo de agua respecto a los instrumentos de su segmento, menos de 1 L/hora.
• Cuenta con un fotómetro doble haz, rueda de 9 filtros interferenciales que van desde 340 a 767 nm. y una lámpara halógena de 6v-20 W.
• Este sistema fotométrico tiene un ancho de banda de 10 nm y un rango de medición que va desde -0,1 a 3,6 Abs.
• Opera diferentes modos de análisis: rutina, urgencias, perfiles, batch.
• Las metodologías que utiliza son variadas: punto final (con blanco de muestra o blanco de reactivo), cinética de uno o 2 puntos, turbidimetría.
• Posee diferentes modos de calibración según el método utilizado: factor teórico, calibrador o estándar, curva de calibración.
• Realiza dilución automática de muestras patológicas o por consumo de sustrato en reacciones enzimáticas.
• El programa de control de calidad permite obtener estadísticas, gráficos de LeveyJennings y alertas mediante reglas de Westgard.
• Respecto a las funcionalidades del software: permite la importación/exportación de datos, métodos y resultados.
• Realiza back up automático al finalizar el día con el apagado del equipo. • Opera en entorno de Windows XP / Vista / 7,8 y 10.
• Peso: bruto: 80 kg, neto: 60 kg.
• Dimensiones: 47 cm (alto) x 85 cm (ancho) x 58 cm (profundidad).
• Medio ambiente: temperatura 15-35°C humedad relativa < 80% - presión 750 – 1060 Hpa.
• Requerimientos eléctricos: 85-240 VAC, 50/760 Hz, 400 VA.
Te puede interesar
Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.
El Municipio recordó la vigencia de la prohibición de pirotecnia y pidió celebrar las fiestas con respeto
La Municipalidad de Realicó emitió un recordatorio a la comunidad de cara a las celebraciones de fin de año, solicitando celebrar las fiestas con respeto y empatía, cuidando el bienestar de todas las personas y de las mascotas.
Emi ya respira por sus propios medios y evoluciona de manera favorable tras el trasplante de hígado
A poco de cumplirse las primeras 72 horas desde el trasplante hepático pediátrico, la evolución de Emiliano León Valle continúa siendo alentadora y dentro de los parámetros esperados por el equipo médico. Así lo confirmó a Infotec 4.0 su abuela materna, María del Carmen, quien brindó un emotivo y esperanzador "parte" sobre el estado de salud del pequeño.
Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático
Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.
24 mm. La lluvia trajo alivio a Realicó mientras el SMN mantenía alerta por tormentas
Pese a los pronósticos que advertían fuertes tormentas con vientos intensos y posible caída de granizo, el fenómeno no se materializó en Realicó y zonas cercanas. Según los registros oficiales, en la localidad se acumuló una lluvia beneficiosa de 24 milímetros, aportando humedad al suelo tras días de marcada sequía.
Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados
En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.