Locales Por: InfoTec 4.023/07/2021

(Video) Deambrossio "es necesario que los jóvenes se anoten para vacunarse"

El Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio se refirió al plan de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando adelante en todo el país y con un ritmo constante en nuestra provincia.

Dr. Leandro Deambrossio, director del hospital de Realicó sobre la vacunación contra el Covid-19.-

El facultativo indicó que en Realicó se está cerca de alcanzar al número de 5.000 dosis aplicadas de las distintas vacunas que se utilizan para combatir la pandemia, al momento son mas de 4800 las que ya fueron vacunadas, de las cuales 2200 ya tienen su segunda dosis, es decir han completado el calendario previsto para este virus. 

Deambrossio hizo especial hincapié en la necesidad de vacunar a personas jóvenes "si bien ya muchos chicos mayores de 18 años se acercaron para recibir su dosis, necesitamos que ese grupo de adolescentes y adultos jóvenes se anote en la aplicación para poder proceder a la vacunación porque vemos que puede pasar en algún momento que sigan llegando dosis pero la gente no este anotada"

El médico resaltó la importancia de tomar conciencia sobre el factor comunitario que implica vacunarse "Hay un componente individual que es la propia protección al vacunarse, pero también otro colectivo entendiendo que es importante vacunarnos en comunidad y que cuando un joven se aplica su dosis impacta positivamente en los adultos de su familia, es un compromiso social para lograr formar un escudo de protección" explicó. 

En los últimos meses prácticamente todas las comunidades pampeanas sufrieron pérdidas de personas jóvenes que desarrollaron neumonías bilaterales a raíz del Covid-19 y fallecieron, en este sentido Deambrossio apeló a la necesidad que sea la familia quien sensibilice a todos sus miembros para que aquellos que tengan una mirada negativa la reviertan y se anoten "hay que apartarse de la decisión individual y pensar que estamos viviendo una pandemia trágica de la que vamos a salir a través de la estrategia de la vacunación" sostuvo.  

Segunda dosis de la Sputnik

Sobre el retraso que se produjo en el país para la llegada del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik y en referencia a los adultos mayores que fueron quienes recibieron en su mayoría de ese laboratorio en muchos casos hace mas de tres meses, Deambrossio explicó "La semana pasada entraron 100 segundas dosis para Realicó que fueron administradas en los grupos entre 74 a 78 años, teniendo en cuenta los factores de riesgo generales y eso se mide en relación a las personas fallecidas en la provincia , es decir cuales son las variables mas peligrosas de comorbilidades para priorizarlos" agregó además "es importante que la gente entienda que no es una elección al azar"

Remarcó que "la inmunidad no se vence, y que una sola dosis también genera inmunidad como lo demuestran gráficos científicos que se alcanza al 80% con el primer componente y al 92% con el segundo".

Trabajo a contrareloj

Deambrossio recalcó que cada dosis que llega a Realicó se aplica en lo inmediato "Nosotros estamos trabajando a contrareloj, cada vez que llegan tiramos vacunas para todos lados, no nos quedamos con stock y trabajamos hasta sábado, domingo o feriado por que es una prioridad institucional y del gobierno provincial lograr la inmunización rápida y quedar sin stock en las heladeras" 

El médico remarcó la necesidad que la gente se anote en la aplicación https://vacunate.lapampa.gob.ar/ "es una aplicación que hace el trámite muy sencillo y amigable y para aquel que no pueda hacerlo por cualquier motivo siempre aquí hay gente dispuesto a ayudarlo en el vacunatorio o en Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó"

En este momento son unas 550 personas las que esperan en Realicó su aplicación de la segunda dosis "suponemos que con la llegada de vacunas que van a ingresar estos días podemos alcanzar ese número por eso necesitamos tener un grupo esperando las vacunas para que el procedimiento sea ágil como hasta ahora" 

Sobre el final resaltó "La mejor vacuna es la que está disponible en el momento y si alguna persona tiene dudas puede consultarle a su medico de cabecera o acercarse al hospital" concluyó.

Te puede interesar

La "Escuela Especial" N° 7 celebrará sus 50 años

La comunidad educativa de la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 7 de Realicó (conocida historicamente como Escuela Especial) se prepara para celebrar sus 50 años de trayectoria con una jornada especial que reunirá a autoridades, docentes, estudiantes, familias y vecinos para conmemorar medio siglo de trabajo dedicado a la educación inclusiva.

Vandalizaron el cerramiento del alteo camino al cementerio

La Municipalidad de Realicó informó que durante el último fin de semana fue dañado el cerramiento colocado en uno de los accesos al alteo del camino al cementerio, una intervención que se había realizado hace aproximadamente un mes con el objetivo de impedir el ingreso de vehículos y evitar el depósito irregular de residuos en el sector.

PAMI Realicó brindará una charla gratuita sobre prevención de estafas telefónicas para adultos mayores

La delegación local de PAMI organizará una charla gratuita destinada a adultos mayores con el objetivo de brindar herramientas para prevenir estafas telefónicas, una modalidad delictiva que afecta cada vez con mayor frecuencia a este sector de la población.

"¿Qué sucedería en Realicó ante una situación de estas características?"

Juntos por el Cambio vinculó el caso Agostina Vega y pidió informes sobre empleados municipales con causas por violencia.

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.