(VIDEO) Rancul: Nuevamente fuego en una cosechadora, la máquina fue destruida en su totalidad
El siniestro se desató mientras la máquina efectuaba tareas de recolección en el predio de la familia Peñalba, situado a unos 3 kilómetros al norte de la localidad. De acuerdo a lo indicado por fuentes allegadas, el fuego habría iniciado en la zona del motor, para luego propagarse al resto de la maquinaria sin que los operarios pudieran controlar la situación.
Lamentablemente la cosechadora, una John Deere 9570 doble tracción que se hallaba recolectando un lote de maíz fue íntegramente consumida por las llamas, las cuales incluso se propagaron al lote que estaba siendo cosechado, por lo cual debieron utilizar un tractores con una rastra para contener el avance de las llamas que avanzaban quemando el sembradío de maíz.
Cuando llegaron los bomberos ya nada se podía hacer por la valiosa maquinara que había sucumbido bajo el fuego, limitándose a desarrollar tareas de enfriamiento de los restos. Se investiga ahora cuál puede haber sido el origen del siniestro.
Fotos gentileza: FM Lider 94.1