Hubo tres ofertas para la concesión del Hogar de Ancianos de Alta Italia
Esta mañana se realizó en el edificio comunal, la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública para la concesión de la Residencia de Adultos Mayores.
Desde la Intendencia de Hernán Gaggioli indicaron que el trámite corresponde a la adjudicación en comodato del edificio sito en calle Acceso San Martín de la localidad de Alta Italia, que tendrá como finalidad la instalación y funcionamiento de una residencia para personas mayores.
Del proceso licitatorio que se desarrolló, de acuerdo al artículo 11, se revelaron tres ofertas ofertas pertenecientes a las vecinas Vanesa Escudero, Natalia Tomba y Norma Acuña que serán evaluadas por la Comisión de adjudicación.
Incendio y reconstrucción
El Hogar de Ancianos que funciona bajo la órbita municipal en el ingreso a la localidad, se incendió casi de manera total el 8 de Marzo de 2019. Pese al trabajo de los bomberos el fuego afectó seriamente el interior del edificio, consumiendo a deteriorando cuanto allí había. Afortunadamente los moradores pudieron ser evacuados rápidamente sin tener que lamentar lesionados.
En julio de ese mismo año y bajo la administración del ex intendente Oscar Flores se iniciaron los trabajos de reparación y ampliación.
Las refacciones consistieron en el cambio total de los viejos pisos de madera por pisos de cerámica y mosaicos; las nuevas aberturas serán de aluminio con parasoles tanto internas y externas y se bajó el cielorraso para reemplazarlo por durlock. Ademas las paredes fueron revestidas en este material y se acondicionaron los dos baños.
Además se amplió la casa en el fondo, con una cocina, un pasillo adaptado para el ingreso de la ambulancia y un lavadero que sustituyo al anterior donde ahora se construyó un depósito.
Te puede interesar
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.