Provinciales Por: INFOTEC 4.002 de agosto de 2021

Comienzan a vacunar a menores de 12 a 17 años en condiciones de riesgo con la vacuna MODERNA®

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en el día de mañana se recibirán 5900 dosis de vacuna AstraZeneca.

Las mismas serán aplicadas como segundas dosis para completar esquemas ya iniciados en la población que cumpla con el intervalo mínimo interdosis recomendado.

Se recuerda que simultáneamente se dará comienzo a la vacunación con MODERNA® en adolescentes de 17 a 12 años de edad con condiciones de riesgo.

De esta manera se continúa con el plan escalonado y progresivo que ha ido paulatinamente inmunizando a la comunidad cumpliendo con el objetivo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 que es disminuir la morbimortalidad que pueda ocasionar el SARS COV 2.

Las vacunas contra COVID-19 previene las formas graves de la enfermedad. Por el momento no se puede dejar los cuidados para prevenir contagios de la enfermedad y cortar la cadena de transmisión, sobre todo frente a la dinámica cambiante de la situación epidemiológica.

Es importante recordar que se vacunaran las personas inscriptas y aquellas que aún no lo han hecho pueden hacerlo en la página vacunate.lapampa.gob.ar .

Te puede interesar

"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local

Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.

Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa

Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.

Falleció Elsa Gladys Pérez de Altolaguirre, histórica dirigente radical y ex diputada provincial

Tenía 85 años y fue una figura clave en la política pampeana de los años 90. Fue madre del ex intendente Leandro Altolaguirre y del actual legislador provincial Hipólito Altolaguirre.

Santa Rosa: Llega la Caminata del Terror a la Reserva "La Malvina"

Este viernes 6 de junio, la naturaleza se convierte en escenario de misterio: llega la Caminata del Terror, una propuesta diferente del Municipio de Santa Rosa que invita a vivir una noche única entre sonidos inquietantes, penumbras y sorpresas ocultas entre los árboles.

Violencia en General Pico: el diputado Aguilar exige medidas al Ministerio de Seguridad

Ante la creciente ola de delitos violentos que sacude a General Pico, el diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR)le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, a través de una nota oficial, respuestas inmediatas y efectivas. Disparos con armas de fuego, vecinos heridos y ataques reiterados convirtieron a la ciudad en un foco de preocupación, no sólo por la gravedad de los hechos en sí, sino por el riesgo de que esta violencia se naturalice.