Deportes Por: InfoTec 4.004 de agosto de 2021

(VIDEO) Alta Italia: El joven piloto Fabricio Toselli probará suerte en el Oscar Cabalén este fin de semana

Fabricio Toselli es un joven piloto de Alta Italia, que luego de superar varias categorías en el karting, hará su debut en la Fórmula Renault Plus de Córdoba, hijo de otro piloto de trayectoria como lo es Hugo Toselli, de destacada actuación en el automovilismo pampeano y del centro del país.

Fabricio Toselli

Toselli arrancó corriendo en karting en tierra en el año 2016 y hasta el 2019 fue participando de varios torneos, “llegamos a competir en el Torneo Provincial Pampeano de Karting ”, expresó el piloto.

“Mi paso por el karting fue una experiencia y un paso muy lindo, pude lograr tres títulos en la zona de San Luis”, recordó. “Con el karting, fui subiendo de categoría, hasta dar un paso muy importante que es la Fórmula”, explicó el hijo del reconocido piloto pampeano, Hugo Toselli.

Fabricio, participará de la Fórmula Renault Plus de Córdoba, en donde participan otras provincias vecinas como San Luis y San Juan, siendo parecida a la Fórmula Pampeana.

Dicha categoría reúne a más de una veintena de competidores en la grilla de largada, “así que es un buen desafío para comenzar, estoy contento de poder ser parte de la Fórmula Renault Plus”, señaló.

En estos momentos, está viajando a la ciudad de Córdoba, donde mañana deberá presentarse en el histórico Autódromo Oscar Cabalén, lugar también en el cual se encontrará con su compañero de equipo, el realiquense Ulises Castaño. Ambos con los autos preparados por el experimentado mecánico, Carlos Giavedoni.

“La verdad que mi tipo de experiencias en esta clase de autos es nula, nunca manejé ningún vehículo que no sea un karting, así que va a ser todo nuevo y va a estar bueno el desafío”, remarcó.

Hace un tiempo atrás, Fabricio recibió una invitación para correr en Capital Federal en karting en asfalto y explicó el motivo: “esa invitación surgió de simulador, ya que compito en ese formato desde 2020 que arrancó la pandemia, estoy compitiendo en el torneo más grande de argentina que es el Top 5 Argentina, así que debido a ese resultado tuve un llamado de Carburando para representar al equipo Súper TC 2000 Sport, y allá fuimos a correr en el cartódromo de Buenos Aires, carrera donde competimos contra Matías Rossi, y otros grandes pilotos argentinos, así que una experiencia inolvidable”, recordó Toselli.

En cuanto a la relación con sus padres, Hugo y Cristina, remarcó: “mi viejo hizo mucho por el automovilismo, y puso mucho de él, lo mismo demostró ahora con el TC Pampeano, desde la primera carrera no tuvo dudas y se presentó con un auto”, dijo. “Así que estoy más que contento de llevar este apellido”, recalcó.

Hugo en su TC Pampeano

En cuanto a su madre, Cristina, expresó que es una mujer extraordinaria “es todo para mí”, señaló el joven, explicando que su apoyo es fundamental, y lamentándose de que no podrá estar presente en esta fecha por motivos de pandemia, pero seguramente lo estará en la próxima.

“Son muchas las ganas que tengo, estoy muy ansioso de poder sentarme y salir a la pista, mas en ese circuito con tanta historia. Mañana a las 9 tengo que estar en el circuito, para hacer las pruebas y dependiendo de los resultados, sábado o domingo se estará corriendo”, concluyó la promesa pampeana del automovilismo.

ALTA ITALIA: FABRICIO TOSELLI, CAMPEÓN DE CAMPEONES EN SAN LUIS
(VIDEO) Ulises Castaño debutará en la Fórmula Renault Plus cordobesa en el circuito de Río Cuarto

  

Te puede interesar

Sergio Gil busca el título WBA Welter este sábado en Estados Unidos

El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.

El importante apoyo que recibió Franco Colapinto para continuar en la Fórmula 1

En medio de la lucha que sostiente por su butaca con el piloto finlandés Valtteri Bottas.

Detuvieron en Estados Unidos al boxeador Julio César Chávez junior

El mexicano está acusado por su presunta vinculación con el cártel de Sinaloa.

Gallardo pasó la escoba: River liberó a siete jugadores y ya va por un refuerzo

El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.

La lapidaria versión que pone en duda el futuro de Colapinto: un peso pesado lo reemplazaría

Medios británicos aseguran que Valtteri Bottas podría reemplazar al argentino en Alpine. El pilarense correrá en Silverstone, pero su continuidad está en duda.

Antonelli fue sancionado tras chocar con Verstappen y la penalización podría beneficiar a Colapinto

Tres puestos en la parrila para el próximo Gran Premio que se disputará en Gran Bretaña.