(VIDEO) Alta Italia: El joven piloto Fabricio Toselli probará suerte en el Oscar Cabalén este fin de semana

Fabricio Toselli es un joven piloto de Alta Italia, que luego de superar varias categorías en el karting, hará su debut en la Fórmula Renault Plus de Córdoba, hijo de otro piloto de trayectoria como lo es Hugo Toselli, de destacada actuación en el automovilismo pampeano y del centro del país.

Deportes 04 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fabricio toselli
Fabricio Toselli

Toselli arrancó corriendo en karting en tierra en el año 2016 y hasta el 2019 fue participando de varios torneos, “llegamos a competir en el Torneo Provincial Pampeano de Karting ”, expresó el piloto.

“Mi paso por el karting fue una experiencia y un paso muy lindo, pude lograr tres títulos en la zona de San Luis”, recordó. “Con el karting, fui subiendo de categoría, hasta dar un paso muy importante que es la Fórmula”, explicó el hijo del reconocido piloto pampeano, Hugo Toselli.

toselli karting

Fabricio, participará de la Fórmula Renault Plus de Córdoba, en donde participan otras provincias vecinas como San Luis y San Juan, siendo parecida a la Fórmula Pampeana.

Dicha categoría reúne a más de una veintena de competidores en la grilla de largada, “así que es un buen desafío para comenzar, estoy contento de poder ser parte de la Fórmula Renault Plus”, señaló.

En estos momentos, está viajando a la ciudad de Córdoba, donde mañana deberá presentarse en el histórico Autódromo Oscar Cabalén, lugar también en el cual se encontrará con su compañero de equipo, el realiquense Ulises Castaño. Ambos con los autos preparados por el experimentado mecánico, Carlos Giavedoni.

auto toselli 2

“La verdad que mi tipo de experiencias en esta clase de autos es nula, nunca manejé ningún vehículo que no sea un karting, así que va a ser todo nuevo y va a estar bueno el desafío”, remarcó.

Hace un tiempo atrás, Fabricio recibió una invitación para correr en Capital Federal en karting en asfalto y explicó el motivo: “esa invitación surgió de simulador, ya que compito en ese formato desde 2020 que arrancó la pandemia, estoy compitiendo en el torneo más grande de argentina que es el Top 5 Argentina, así que debido a ese resultado tuve un llamado de Carburando para representar al equipo Súper TC 2000 Sport, y allá fuimos a correr en el cartódromo de Buenos Aires, carrera donde competimos contra Matías Rossi, y otros grandes pilotos argentinos, así que una experiencia inolvidable”, recordó Toselli.

En cuanto a la relación con sus padres, Hugo y Cristina, remarcó: “mi viejo hizo mucho por el automovilismo, y puso mucho de él, lo mismo demostró ahora con el TC Pampeano, desde la primera carrera no tuvo dudas y se presentó con un auto”, dijo. “Así que estoy más que contento de llevar este apellido”, recalcó.

hugo toselli

Hugo en su TC Pampeano

En cuanto a su madre, Cristina, expresó que es una mujer extraordinaria “es todo para mí”, señaló el joven, explicando que su apoyo es fundamental, y lamentándose de que no podrá estar presente en esta fecha por motivos de pandemia, pero seguramente lo estará en la próxima.

“Son muchas las ganas que tengo, estoy muy ansioso de poder sentarme y salir a la pista, mas en ese circuito con tanta historia. Mañana a las 9 tengo que estar en el circuito, para hacer las pruebas y dependiendo de los resultados, sábado o domingo se estará corriendo”, concluyó la promesa pampeana del automovilismo.

2ALTA ITALIA: FABRICIO TOSELLI, CAMPEÓN DE CAMPEONES EN SAN LUIS
21c97900-6173-4857-b08a-fe232b523960(VIDEO) Ulises Castaño debutará en la Fórmula Renault Plus cordobesa en el circuito de Río Cuarto

auto toselli 3

auto toselli 1

  

Te puede interesar
fero

Otra ilusión en marcha para el básquet pampeano: la Liga Federal

infotec
Deportes 01 de marzo de 2024

El básquet masculino de la provincia se subirá nuevamente desde este viernes a las ilusiones nacionales que pondrán en cancha tres clubes pampeanos en la Liga Federal, la tercera categoría de ese deporte en el país y que presentará a All Boys de Santa Rosa; Independiente y Ferro; ambos de General Pico, todos detrás de la ilusión de llegar a la Liga Argentina, en donde ya cumple su segunda temporada Pico Football Club.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.