Regionales Por: INFOTEC 4.013/08/2021

Ricardo Baudaux de vialidad provincial, estuvo supervisando el camino que unirá Embajador con Alta Italia

En estos días se estará terminando una importante obra de red terciaria que unirá la localidad de Embajador Martini con Alta Italia, por lo que estuvieron autoridades provinciales supervisando el trabajo y el intendente, Ariel Bogino.

“Dentro del programa para la mantención de la red terciaria que lleva a cabo la dirección provincial de vialidad, donde se destinan fondos para la construcción y el mantenimiento de caminos vecinales, hoy nos encontramos en la localidad de Embajador Martini, haciendo un trabajo especial, un trabajo de alteo mediante la canalización del camino”, indicó el funcionario.

Un camino de vital importancia, ya que unirá dos localidades y es muy utilizado, no solo por productores sino también por los vecinos en general, y los distintos prestadores de servicio, explicó.

“Así que a través de una asignación especial, gracias a este programa se puede llevar a cabo esta obra que tan importante es, en un sector que hace años atrás fue muy golpeado por las inundaciones”, añadió.

Ricardo Baudaux.

El camino cuenta con más de mil metros, donde lo que buscan es subir el nivel de la restante, es decir, hacer el camino más alto, “donde se pueda transitar ante cualquier inclemencia climática”, remarcó Baudaux.

Por otro lado, el intendente de la localidad de Embajador, Ariel Bogino, expresó “es una obra que habíamos ya charlado con vialidad provincial y bueno, agradecer al gobierno de la provincia y vialidad por lograr estas obras, que son  muy importantes porque aparte de conectarnos con alta Italia en este caso, les da una solución a todos los productores de la zona, muchos que en su momento fueron muy afectados con las inundaciones”, remarcó.

“Estas son obras que quedan, por ahí los políticos no se ven pero son las obras que quedan en donde se hacen fuertes inversiones”, concluyó Bogino.

El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino.

Te puede interesar

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

Vigilancia aérea extrema en Córdoba: más de 1,6 millones de hectáreas monitoreadas por riesgo de incendios

Ante las altas temperaturas y el peligro extremo de incendios forestales, la Provincia desplegó un operativo de patrullaje aéreo preventivo que abarcó amplias zonas serranas. Durante uno de los vuelos se detectó un foco ígneo cerca de Cruz del Eje, que fue informado de inmediato al Plan Provincial de Manejo del Fuego.

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Murió un camionero al despistarse e impactar contra un árbol en la ruta 8

El siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 571, entre Paso del Durazno y Reducción, de la provincia de Córdoba. El conductor falleció en el lugar tras incendiarse el vehículo.

Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos

El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.

Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta

Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.