Locales Por: InfoTec 4.013 de agosto de 2021

Gareis reveló gastos del municipio de Realicó en asesorías y cuestionó el subsidio que le otorgan a instituciones

Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se presentaron los estados contables de los meses marzo y abril para su análisis y aprobación. La oposición no aprobó los balances del ejecutivo y expuso gastos de nombramientos. Por otra parte cuestionaron los aportes que la gestión de Bongiovanni realiza a entidades de bien público.

El edil Claudio Gareis fue quien defendió la posición de su bloque con duros cuestionamientos hacia el ejecutivo. 

En este sentido indicó "El Bloque del Frejupa dice que las cuentas son correctas y la verdad es que no es así, existen once imputaciones contables que son egresos, erogaciones o gastos que superan el importe anual autorizado por mas de 64 millones de pesos en la suma de todos los items" reveló.

Sobre este tema agregó "es una falta a la Ley Orgánica de municipalidades que en el Artículo 68 dice que el presupuesto es un límite cualitativo y cuantitativo al gasto del departamento ejecutivo; es un error y una falla que se viene reiterando y lo venimos diciendo y demuestra que hay poco apego a cumplir con la Ley Orgánica de municipalidades y también llama la atención que la asesora legal que nos cuesta mas de $60.000 por mes no advierta esta falla"

Gareis reclamó la falta de presupuesto en mas de un año y siete meses de gestión o en su defecto la falta de la reestructura presupuestaria.

Calidad del gasto

El concejal expuso y cuestionó gastos del municipio  y habló de "calidad" en la determinación de la gestión de Bongiovanni para utilizar el dinero público "Observamos que hay instituciones que realizan una invalorable tarea y trabajo social como son el Taller Protegido Un nuevo sol, la Asociación Serafines, Bomberos Voluntarios, Araa, la Biblioteca Popular Presidente Avellaneda que reciben un subsidio del municipio del orden de los $4.000 y nuca fue actualizado pese al contexto de enorme inflación". 

Asesorías

En comparación con el escaso aporte que la comuna realiza a estas entidades Gareis reveló que "el municipio gasta en asesoría legal por $60.000, recientemente crearon una Dirección de Turismo que a su vez contrata una asesoría extra de un tecnico por $20.000 " y continuó "Tenemos una Dirección de Prensa que también contrata con José Frias un diseño gráfico y contenido para redes por $42.000 por mes, mas una pauta oficial de publicidad de mas de $120.000 mensuales".

En el final Gareis cuestionó "por un lado no le actualizan el subsidio a estas valiosas instituciones que realizan una noble tarea, pero por el otro tienen este tipo de gastos" concluyó. 

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