
Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.


Este jueves en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó, se presentaron los estados contables de los meses marzo y abril para su análisis y aprobación. La oposición no aprobó los balances del ejecutivo y expuso gastos de nombramientos. Por otra parte cuestionaron los aportes que la gestión de Bongiovanni realiza a entidades de bien público.
Locales13/08/2021
InfoTec 4.0






El edil Claudio Gareis fue quien defendió la posición de su bloque con duros cuestionamientos hacia el ejecutivo.


En este sentido indicó "El Bloque del Frejupa dice que las cuentas son correctas y la verdad es que no es así, existen once imputaciones contables que son egresos, erogaciones o gastos que superan el importe anual autorizado por mas de 64 millones de pesos en la suma de todos los items" reveló.
Sobre este tema agregó "es una falta a la Ley Orgánica de municipalidades que en el Artículo 68 dice que el presupuesto es un límite cualitativo y cuantitativo al gasto del departamento ejecutivo; es un error y una falla que se viene reiterando y lo venimos diciendo y demuestra que hay poco apego a cumplir con la Ley Orgánica de municipalidades y también llama la atención que la asesora legal que nos cuesta mas de $60.000 por mes no advierta esta falla"
Gareis reclamó la falta de presupuesto en mas de un año y siete meses de gestión o en su defecto la falta de la reestructura presupuestaria.
Calidad del gasto
El concejal expuso y cuestionó gastos del municipio y habló de "calidad" en la determinación de la gestión de Bongiovanni para utilizar el dinero público "Observamos que hay instituciones que realizan una invalorable tarea y trabajo social como son el Taller Protegido Un nuevo sol, la Asociación Serafines, Bomberos Voluntarios, Araa, la Biblioteca Popular Presidente Avellaneda que reciben un subsidio del municipio del orden de los $4.000 y nuca fue actualizado pese al contexto de enorme inflación".
Asesorías
En comparación con el escaso aporte que la comuna realiza a estas entidades Gareis reveló que "el municipio gasta en asesoría legal por $60.000, recientemente crearon una Dirección de Turismo que a su vez contrata una asesoría extra de un tecnico por $20.000 " y continuó "Tenemos una Dirección de Prensa que también contrata con José Frias un diseño gráfico y contenido para redes por $42.000 por mes, mas una pauta oficial de publicidad de mas de $120.000 mensuales".
En el final Gareis cuestionó "por un lado no le actualizan el subsidio a estas valiosas instituciones que realizan una noble tarea, pero por el otro tienen este tipo de gastos" concluyó.





Con tormenta eléctrica y varios chaparrones a lo largo de la tarde, hasta las 20 de hoy cayeron 8 mm, lo que sumado a los registros anteriores hacen un total de 20 mm para este fin de semana, donde la inestabilidad fue la constante.

Realicó vivió un fin de semana marcado por episodios de inestabilidad atmosférica que dejaron un total de 12 milímetros de lluvia entre la madrugada del sábado y de este domingo. El primer fenómeno, sorprendió con una fuerte tormenta eléctrica, ráfagas de viento y una corta pero intensa descarga de agua que totalizó 4 mm y generó algunos inconvenientes en espectaculos previstos al aire libre. Anoche volvió a llover, se sumaron 8 mm.

Durante la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, el jefe del Cuerpo Activo, comandante Marcelo Ciocchini, brindó un mensaje profundo y cargado de reconocimiento, en el que hizo un repaso del año transcurrido, marcado —en lo personal— por compromisos laborales que lo mantuvieron durante largos períodos fuera de la localidad. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL DE YOUTUBE.-

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

Un fenómeno meteorológico de ingreso repentino sorprendió a vecinos y visitantes de Realicó durante la madrugada de este sábado, en una noche en la que se desarrollaban múltiples actividades institucionales, sociales y comerciales propias del cierre de ciclos de fin de año.







Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







