Original intervención de Cultura en homenaje a Juan Ricardo Nervi
La actividad tuvo lugar horas atrás en los jardines del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, donde se destacó la figura del escritor impresa en un cartel junto a la canción emblema de la Provincia, "La Pampa es un viejo mar", (autoría de Nervi y hecha canción por Alberto Cortez), que podrá reproducirse mediante el escaneo de un código QR.
Encabezado por la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, junto a la directora de Coordinación Cultural, Dini Calderón, y la directora de Artística, Malva Roldán, presentaron un cartel en los Jardines del Centro Cultural Medasur en conmemoración del artista Juan Ricardo Nervi.
Maggio destacó el reconocimiento del artista y dijo que “hoy en vez de poner una piedra fundamental, estamos poniendo un cartel fundamental con la fotografía de Juan Ricardo Nervi, quien mañana estaría cumpliendo 100 años. Este cartel se suma a nuestro paseo de escritores junto a las fotografías de Edgar Morisoli y de Olga Orozco. En el cartel de Juan Ricardo Nervi, hay un código QR que al ser escaneado por un celular, reproduce la canción emblema de la Provincia, "La Pampa es un viejo mar", escrita por el homenajeado y popularizada aún más con la voz del también pampeano Alberto Cortez”, indicó.
En relación a la vida Nervi, Maggio indicó que “era un gran maestro pedagogo y un múltiple artista plástico, jugador de fútbol, ensayista y escritor”, remarcó.
En referencia a las actividades que tendrán lugar mañana, la secretaria de Cultura manifestó que “comenzaremos con una ronda de homenajes en la Universidad Nacional de La Pampa a las 10. Durante la tarde se realizará todo un recorrido en su localidad natal, Eduardo Castex a partir de las 14. Visitaremos un paseo y algunas sorpresas que preparó la Municipalidad reabriendo un sala dentro del “Museo Ricardo Nervi” especialmente dedicada a su vida y a sus objetos”, concluyó.
Te puede interesar
El Gobierno licitará pavimentación, obras de saneamiento y semaforización en Toay
La licitación se realizará el próximo 28 de octubre y las obras comenzarán en el ejercicio 2026. El proyecto contempla la pavimentación de calles, obras de saneamiento, un nuevo sistema de semaforización y mejoras hidráulicas.
Choque entre un auto y un tren en General Pico: una conductora fue impactada por un vagón en el paso a nivel
El accidente ocurrió en la mañana de este jueves en el cruce ferroviario de calle 40. La mujer al volante no habría advertido el paso del tren de cargas. Policía trabaja en el lugar y el tránsito se encuentra parcialmente interrumpido.
Agüero investigan a Ferro de Pico por una factura denunciada como "trucha"
La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero, inició una investigación por presunta defraudación en el uso de subsidios otorgados al club Ferro de General Pico a través de la Liga Pampeana de Fútbol.
La UNLPam eximirá del pago de servicios públicos a becarios de las residencias universitarias
El Consejo Superior aprobó un proyecto impulsado por el Frente Universitario Pampeano que libera del pago de luz, gas, agua e internet a los estudiantes becarios que residen en Santa Rosa y General Pico. La medida busca aliviar el impacto económico que enfrentan los universitarios.
Choque entre una camioneta y un automóvil en Santa Rosa dejó un conductor hospitalizado
El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Liberato Rosas y Enriqueta Schmidt. El conductor del Fiat Palio fue trasladado por el SEM para recibir atención médica.
Camión con productos lácteos volcó en la Ruta 152 cerca de General Acha
Un transporte de carga que llevaba mercadería de La Serenísima volcó el martes por la noche a unos 25 kilómetros al oeste de General Acha. El conductor, oriundo de Moreno, resultó ileso.