Policiales Por: InfoTec 4.018/08/2021

Intendente Alvear: Un cuchillo, una pistola y amenazas reclamando una deuda

El singular hecho fue denunciado por un camionero a quien le habrían reclamado una deuda intimidándolo con un arma blanca y una pistola, se investiga si podría tratarse de una réplica. El supuesto autor de los apremios fue detenido.

En horas del medio día de ayer, un vecino de la localidad se presentó en la comisaría alvearense para radicar una denuncia penal manifestando haber sido amenazado con un arma de fuego y un cuchillo por parte de otro hombre.

El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando el damnificado se hallaba estacionado en su camión sobre las calles Laprida y Padre Vaquero, en ese momento paró un automotor y descendió un masculino mayor de edad domiciliado en el medio, quien le habría realizado amenazas y le apuntó con una arma de fuego y posteriormente le exhibió una cuchilla, reclamándole el pago de una deuda.

En la tarde de ayer el personal policial de la comisaría de Intendente Alvear a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas realizó tres allanamientos, dos en domicilios particulares y otro en un taller mecánico, en los que se detuvo a una persona mayor de edad acusada de haber efectuado las amenazas, así también se secuestraron elementos de interés para la causa, como un automotor, telefonía celular, una cuchilla y una réplica de una pistola, la cual funciona a aire comprimido.

En relación al hecho se Iniciaron actuaciones Judiciales por "Supuestas Amenazas", con la intervención del Dr. Juan Pellegrino de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la ciudad de General Pico. 

Controles Vehiculares

Durante el Fin de semana largo, personal policial y municipal llevaron a cabo controles de tránsito en diferentes puntos de la localidad, donde se efectuaron en forma aleatoria test de alcoholemia realizándose un total de 28 controles, de los cuales uno arrojó resultados positivo, así también se procedió a la retención de dos automóviles y una motocicleta  por falta de documentación.  

 

Te puede interesar

Accidente en la Ruta Nacional 35: volcó un tráiler con vacunos y la policía debió cortar la ruta

Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta Nacional N° 35, a la altura del kilómetro 480/481, frente al establecimiento El Gurí. El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando una camioneta Chevrolet que arrastraba un tráiler jaula con tres toros perdió el control, provocando el vuelco del acoplado.

Falsa denuncia de robo desató un masivo operativo policial en el norte pampeano

Un hombre oriundo de Mendoza fue detenido en La Pampa tras denunciar un robo a mano armada de su camioneta, con la intención de estafar a la compañía de seguros. La falsa denuncia desencadenó un amplio operativo policial en la zona norte de la provincia, que finalmente resultó innecesario.

Grave denuncia en Embajador Martini: envenenaron a un perrito y temen por la seguridad de la comunidad

La vecina Lorena Valdivieso, de Embajador Martini, denunció públicamente que su perrito de raza caniche fue víctima de envenenamiento el pasado lunes 15 de septiembre. El animal presentó un cuadro crítico pero logró sobrevivir gracias a la rápida intervención veterinaria.

Operativos conjuntos en Huinca Renancó y Villa Huidobro: secuestraron autos, camionetas y motos

En el marco de acciones coordinadas entre la Policía del Departamento General Roca y las áreas de tránsito de las localidades de Huinca Renancó y Villa Huidobro, se realizaron en los últimos días operativos de control y prevención que derivaron en múltiples procedimientos contravencionales y por infracción a la Ley Provincial 8560.

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.