El Papa llamó "hipócritas" a políticos "que viven de una forma en público y de otra en privado"

"En la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y de otra en privado", planteó el pontífice.

El papa Francisco llamó hoy "hipócritas" a los políticos "que viven de una forma en público y de otra en privado", al tiempo que consideró también "particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia”.

"En la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y de otra en privado", planteó el pontífice durante la Audiencia General de este miércoles en el Vaticano.

Además, en esa sentido Francisco denunció que es "particularmente detestable la hipocresía en la Iglesia" al expresarse durante su catequesis semanal que encabezó desde el Aula Pablo VI vaticana.

"Lamentablemente existe la hipocresía en la Iglesia, y hay tantos cristianos y tantos ministros hipócritas", advirtió Jorge Bergoglio.

Para el Papa, "la hipocresía es el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás", según planteó.

En ese contexto, el obispo de Roma afirmó que "también Jesús condena la hipocresía y reprocha a quienes se muestran justos por fuera, pero dentro están llenos de egoísmo y falsedad".

Te puede interesar

Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

El presidente brasileño y su contrincante protagonizaron su primer enfrentamiento televisivo con acusaciones personales y fuertes diferencias sobre seguridad.

Caos en Francia: 1.200 detenidos y 150 policías heridos en una jornada de protestas y saqueos

Las manifestaciones convocaron a unas 550.000 personas, con ataques a comercios y daños en edificios públicos. En Limoges, un incendio provocó el derrumbe de su campanario.

El papa León XIV reapareció tras su operación por cáncer de pulmón y agradeció el apoyo de los fieles

El Pontífice volvió a asomarse desde el Palacio Apostólico tras recibir el alta médica. Aseguró que retomará gradualmente sus actividades y crecen las expectativas por su próxima gira por América Latina.

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo

El gobierno de Lula aprobó una reforma que beneficiará a casi 27 millones de personas.

Cómo es la “madre de todas las bombas” que Estados Unidos considera usar contra Irán

La GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, es la mayor bomba no nuclear del arsenal estadounidense.