Poli Altolaguirre: “El viento de cambio es radical”
Luego del aplastante triunfo de Gustavo Valdés en las elecciones a gobernador de Corrientes por más el 75% de los votos, Altolaguirre expresó que “ya se vió en Jujuy y ahora nuevamente en Corrientes: la columna vertebral de Juntos por el Cambio estará representada por la Unión Cívica Radical. Estas victorias no sólo premian gestiones exitosas de dirigentes de nuestro partido, sino que también muestran cómo el frente se ve fortalecido y valorado por el electorado".
Altolaguirre encabeza la lista 502 A Democracia y Consenso, junto a Hugo Pérez como precandidato a diputado nacional, acompañados por Cintia Gette como precandidata a senadora nacional y Marcela Coli como precandidata a diputada nacional. Completan la boleta que competirá el 12 de septiembre en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Luis Evangelista, Florencia Zumel, Claudio Gareis y Gisela Cuadrado.
Sobre la proyección de estos resultados al resto del país, Poli explicó que “desde nuestra lista venimos diciendo que Juntos para el Cambio necesita una gran inyección de radicalismo y resultados electorales como estos no hacen más que confirmarlo. La UCR es la única fuerza que puede enfrentar de igual a igual al kirchnerismo a nivel nacional y ser una verdadera oposición constructiva en el Congreso. En La Pampa, estamos convencidos que será así.”
Consultado sobre la participación de los demás partidos que integran el espacio, Altolaguirre refirió que: “necesitamos de todos, todos son importantes, pero el radicalismo es la única fuerza con real representación en cada rincón de nuestro país y la única que puede frenar al kirchnerismo. Durante la pasada gestión, el gobierno nacional pecó de soberbia o inexperiencia, cerrándose y relegando a valiosos hombres y mujeres radicales quienes, probablemente, le hubieran dado otra impronta a la gestión. Pero eso ya es pasado, debemos enfocarnos en lo que viene y ese futuro es, definitivamente, con el radicalismo ocupando un rol protagónico.”
Te puede interesar
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.
Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.