Política Por: InfoTec 4.009/08/2018

DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES 2019: LA PAMPA VOTARÍA EN JUNIO.

Así lo confirmó el diputado provincial del Partido Justicialista, Facundo Sola. “Lo vemos como algo importante para sentar el federalismo”, opinó el legislador.

En 2019, los pampeanos deberán votar más de una vez. Primero lo harán por las elecciones provinciales y luego por las nacionales.

La estimación de quienes participaron del Congreso del Partido Justicialista realizado el sábado en Quemú Quemú no deja mucho lugar a dudas: en junio de 2019 se realizarán los comicios para los cargos de gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y vice, concejales y jueces de paz.

Así lo confirmó el diputado provincial Facundo Sola. A esto hay que agregarle la posibilidad de que el cronograma provincial incluya sus propias internas abiertas y simultáneas, lo cual haría necesario que los pampeanos acudiéramos a las urnas más temprano todavía.

“La fecha tentativa es junio, de manera de cerrar el ciclo del proceso electoral de La Pampa antes del proceso electoral que tenga que ver con Nación. Queremos que en nuestra provincia se discuta antes, y lo vemos como algo importante para sentar el federalismo”, afirmó el legislador y ex intendente de Realicó.

“Lo vemos positivo. Lo hemos apoyado. Entendemos que si está planteado en términos de discutir la relación de cada pueblo y la Provincia, sin la presencia de los medios hegemónicos de comunicación, que desvían el debate hacia la problemática nacional, es muy positivo. Por ahí el intendente o el gobernador pasan a ser acreedores de una culpa que no es tal por las decisiones que toma el gobierno nacional. Se busca discutir nuestra propia realidad, nuestros propios problemas y soluciones”, argumentó.

Gentileza: maracodigital

Te puede interesar

“Todo lo que se haga contra el inglés invasor está bien”: Grabois apoyó la medida de Milei

Tras los anuncios del presidente, el diputado de Unión por la Patria defendió la posición “aunque sea el peor gobierno del mundo”.

Qué es el yacimiento petrolero Sea Lion que nombró Milei y por qué es motivo de conflicto

La advertencia se produjo en una cadena nacional en la que el presidente ratificó el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.

Kast ratificó ante Milei “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas"

Milei dijo que “se valorarán los esfuerzos del Gobierno chileno a fin de evitar la consolidación de actividades logísticas ilegales unilaterales en la zona disputada, en materia de exploración y explotación de recursos”.

Milei viaja a Chile y ultima detalles del mensaje que dará en cadena nacional por Malvinas

El mandatario protagonizará un viaje exprés al país vecino, donde se reunirá con su par Kast y con una diplomática de Donald Trump.
 

Con Milei ausente, la UIA celebrará el Día de la Industria en un escenario negativo

El acto central será en una planta farmacéutica de Malvinas Argentinas. Sólo irá el jefe de Gabinete.

Milei hablará en cadena nacional el jueves por la cuestión Malvinas

El Presidente lo anunció durante la reunión de Gabinete. La decisión se conoce tras las declaraciones de Donald Trump sobre la soberanía de las islas.