DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES 2019: LA PAMPA VOTARÍA EN JUNIO.

Así lo confirmó el diputado provincial del Partido Justicialista, Facundo Sola. “Lo vemos como algo importante para sentar el federalismo”, opinó el legislador.

Política09 de agosto de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Facundo

En 2019, los pampeanos deberán votar más de una vez. Primero lo harán por las elecciones provinciales y luego por las nacionales.

La estimación de quienes participaron del Congreso del Partido Justicialista realizado el sábado en Quemú Quemú no deja mucho lugar a dudas: en junio de 2019 se realizarán los comicios para los cargos de gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes y vice, concejales y jueces de paz.

Así lo confirmó el diputado provincial Facundo Sola. A esto hay que agregarle la posibilidad de que el cronograma provincial incluya sus propias internas abiertas y simultáneas, lo cual haría necesario que los pampeanos acudiéramos a las urnas más temprano todavía.

“La fecha tentativa es junio, de manera de cerrar el ciclo del proceso electoral de La Pampa antes del proceso electoral que tenga que ver con Nación. Queremos que en nuestra provincia se discuta antes, y lo vemos como algo importante para sentar el federalismo”, afirmó el legislador y ex intendente de Realicó.

“Lo vemos positivo. Lo hemos apoyado. Entendemos que si está planteado en términos de discutir la relación de cada pueblo y la Provincia, sin la presencia de los medios hegemónicos de comunicación, que desvían el debate hacia la problemática nacional, es muy positivo. Por ahí el intendente o el gobernador pasan a ser acreedores de una culpa que no es tal por las decisiones que toma el gobierno nacional. Se busca discutir nuestra propia realidad, nuestros propios problemas y soluciones”, argumentó.

Gentileza: maracodigital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.