Locales Por: InfoTec 4.012/09/2021

(Video) Votó el Diputado y líder de "Alternativa Pampeana", Facundo Sola "Nos hubiese gustado participar"

El Diputado provincial del FREJUPA y lider del espacio político "Alternativa Pampeana, Facundo Sola, voto pasadas las 16:30 horas en la Mesa 778 de la Escuela de Comercio de nuestra ciudad.

Luego de emitir su sufragio dialogó con InfoTec 4.0 sobre el parecer de esta jornada electoral "He cumplido con el deber cívico en una elección importantisima para la provincia de La Pampa y en la que no solo se elijen Diputados Nacionales sino también Senadores que debemos tener en cuenta que estos últimos duran 6 años en su cargo"

Previo a las PASO de hoy, el ex Intendente de Realicó manifestó algunas diferencias con el oficialismo que encabeza el actual Gobernador Sergio Ziliotto y conformó una linea interna con intenciones de competir en esta instancia. El espacio, denominado "Alternativa pampeana" finalmente no pudo participar por la falta de certificación de los avales por parte de las autoridades partidarias provinciales, lo que dio como resultado que el Frente de Todos hoy no tenga competencia partidaria. 

Consultado sobre esta situación, Sola expresó "Nos hubiese gustado participar de esta elección, teníamos la esperanza de que en esta oportunidad fuésemos nosotros también candidatos, como una opción mas que se hubiese ofrecido en el Frente de Todos, pero cuestiones que conversaremos después de las legislativas hoy no podemos estar y las plantearemos en el Partido Justicialista, porque tienen que ver con el funcionamiento interno" sentenció y agregó "Hoy estoy acompañando a la democracia y cumpliendo con mi deber cívico".

Sola sostuvo que continuarán trabajando desde "Alternativa Pampeana" para fortalecerlo "pretendemos a través del dialogo, la construcción aportar a la democracia pampeana".

Sobre el final dijo que esperará el resultado de las elecciones con "un grupo de amigos" con quienes analizarán lo que ocurra después de las 18 horas. 

Te puede interesar

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

Realicó participó en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollaron en Santa Rosa las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores de 60 años, una propuesta que reunió a más de 600 participantes de toda la provincia en un clima de integración, amistad y sana competencia.