(Video) Votó el Diputado y líder de "Alternativa Pampeana", Facundo Sola "Nos hubiese gustado participar"
El Diputado provincial del FREJUPA y lider del espacio político "Alternativa Pampeana, Facundo Sola, voto pasadas las 16:30 horas en la Mesa 778 de la Escuela de Comercio de nuestra ciudad.
Luego de emitir su sufragio dialogó con InfoTec 4.0 sobre el parecer de esta jornada electoral "He cumplido con el deber cívico en una elección importantisima para la provincia de La Pampa y en la que no solo se elijen Diputados Nacionales sino también Senadores que debemos tener en cuenta que estos últimos duran 6 años en su cargo"
Previo a las PASO de hoy, el ex Intendente de Realicó manifestó algunas diferencias con el oficialismo que encabeza el actual Gobernador Sergio Ziliotto y conformó una linea interna con intenciones de competir en esta instancia. El espacio, denominado "Alternativa pampeana" finalmente no pudo participar por la falta de certificación de los avales por parte de las autoridades partidarias provinciales, lo que dio como resultado que el Frente de Todos hoy no tenga competencia partidaria.
Consultado sobre esta situación, Sola expresó "Nos hubiese gustado participar de esta elección, teníamos la esperanza de que en esta oportunidad fuésemos nosotros también candidatos, como una opción mas que se hubiese ofrecido en el Frente de Todos, pero cuestiones que conversaremos después de las legislativas hoy no podemos estar y las plantearemos en el Partido Justicialista, porque tienen que ver con el funcionamiento interno" sentenció y agregó "Hoy estoy acompañando a la democracia y cumpliendo con mi deber cívico".
Sola sostuvo que continuarán trabajando desde "Alternativa Pampeana" para fortalecerlo "pretendemos a través del dialogo, la construcción aportar a la democracia pampeana".
Sobre el final dijo que esperará el resultado de las elecciones con "un grupo de amigos" con quienes analizarán lo que ocurra después de las 18 horas.
Te puede interesar
Marcos Milinkovic brindará este sábado una clínica de vóley en Realicó
El reconocido exjugador olímpico de la Selección Argentina de vóley, Marcos Milinkovic, llegó este viernes a Realicó para compartir su experiencia y conocimientos en una clínica organizada por el Club Atlético Ferro Carril Oeste. La misma se dictará mañana en el gimnasio "Dorita Lucesoli".
Realicó dijo presente en el Foro de Cerrito con proyectos que clasificaron a instancias internacionales y nacionales
Los equipos realiquenses que participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura realizado en Cerrito, Entre Ríos, regresaron con importantes logros y nuevas acreditaciones que abren camino a instancias futuras.
Realicó apuesta a la reparación: el municipio inauguró su propio Taller Mecánico para maquinaria pesada
Con los fondos del crédito otorgado por la Provincia para la compra de maquinaria, la Municipalidad de Realicó tomó una decisión distinta: en lugar de invertir en una sola unidad, se optó por crear un Taller Mecánico Municipal especializado en maquinaria pesada. El objetivo es recuperar el parque automotor deteriorado, mejorar el servicio a los vecinos y, a futuro, ofrecer también asistencia a otras comunas. MIRÁ EL VIDEO EN YOUTUBE PARA VER EL TALLER Y LAS MÁQUINAS EN REPARACIÓN. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE VIDEOS. DALE "ME GUSTA".
Alumnos de la EPET N° 6 de Realicó fueron premiados con un viaje a Perú por su proyecto “Noiseguard I”
Un grupo de estudiantes de la EPET N° 6 de Realicó obtuvo un importante reconocimiento en el 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, desarrollado en Cerrito, Entre Ríos. Su proyecto denominado “Noiseguard I”, un decibelímetro diseñado para medir y controlar niveles de ruido, fue distinguido con la posibilidad de representar a Argentina en la Muestra Científica Latinoamericana, que se llevará a cabo en septiembre de 2026 en la ciudad de Trujillo, Perú.
Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas
Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.
Realicó: breve sesión del Concejo Deliberante con homenajes, proyectos y declaraciones de interés
Este jueves 4 de septiembre, a las 20 horas, se desarrolló la 23ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, con la presencia de siete concejales y la ausencia justificada de la edil Leticia Embricci.