Locales Por: InfoTec 4.006/10/2021

Cuatro Bomberos de Realicó viajaron para combatir incendios en San Luis

Esta madrugada partió una dotación del equipo forestal hacia la localidad de Balde de Escudero provincia de San Luis. Son 25 brigadistas de la Pampa que colaborarán con esta provincia.
Brigadistas de Realicó en los incendios de San Luis.

La delegación pampeana cuenta en sus filas con cuatro brigadistas de nuestra ciudad, se trata de los Bomberos  Marcelo Ciocchini, Fernando Ammache, Ignacio Ciperiani y Damián Montani (foto).  

Desde la Federación pampeana indicaron que a las 6 de la mañana de este miércoles partieron rumbo a San Luis 25 Bomberos Voluntarios de la Brigada de Incendios Forestales convocados por la Coordinación Única de Operaciones del Consejo Nacional de Bomberos, que había lanzado el alerta Roja el martes por la tarde.

El equipo provincial se integra con un móvil de Casa de Piedra con 2 brigadistas de esa localidad, 1 de 25 de Mayo, 1 brigadista de Jacinto Arauz y 1 de General San Martín. Otro móvil de Algarrobo del Águila llevó 4 brigadistas de ese cuartel y 1 de Victorica. El móvil de Realicó viajó con 4 brigadistas de la ciudad; el de Trenel con 4 brigadistas de ese cuartel y 1 de Caleufú y el móvil de Ingeniero Luiggi hizo lo propio con 2 brigadistas de la localidad, 1 de La Maruja, 1 de Arata y 2 de General Pico. Además acompañó un móvil de la Federación.

Incendio

Bomberos y brigadistas siguen luchando contra las llamas en el norte provincial de San Luis. El aumento de la intensidad del viento en las últimas horas hizo más difícil el combate del fuego. 
 
Ayer por la tarde uno de los frentes avanzó rápidamente por acción del viento y cruzó la Ruta Nacional 20. El jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez informó que se pudo contener alrededor de las dos de la mañana de hoy.

Mientras tanto en el frente que afecta el extremo norte, cerca del límite con Córdoba, siguen trabajando dotaciones de bomberos y se había logrado disminuir su actividad.

Te puede interesar

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

El bloque de concejales del FreJuPa (oficialismo) presentará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Banco de La Pampa la instalación de un nuevo cajero automático en la Terminal de Ómnibus.

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El próximo sábado 12 de septiembre, el Centro de Jubilados de Realicó será escenario de la segunda edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore “Semillas de Cultura y Tradición”, una propuesta que reunirá a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades y un objetivo solidario.

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias de Realicó participaron de una jornada deportiva y recreativa desarrollada en el Parque Recreativo Municipal, donde compartieron distintas actividades destinadas a promover la integración, el compañerismo y los hábitos saludables.

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.