Locales Por: InfoTec 4.009/10/2021

(Video) "No puede ser que nuestra fuente de información sea una nota periodística de InfoTec"

El Concejal Pablo Ravera reclamó este jueves en el recinto del Concejo Deliberante, falta de comunicación del gobierno de Viviana Bongiovanni sobre el avance del Plan Urbanistico Caldenia, también cuestionó que el ejecutivo no convoca a la Comisión de Seguimiento creada por Ordenanza para el control de esta obra. Dijo que la única fuente de información era una nota obtenida por este diario con el Arquitecto Fabian Aguirre, el pasado miércoles. InfoTec 4.0 había solicitado previamente y sin éxito al Departamento de Prensa una entrevista para dialogar con la Intendente sobre Caldenia y la obra de la Terminal cuya inauguración había sido anunciada para setiembre.

El cuestionamiento se dio en el marco de la aprobación por unanimidad de un proyecto que había sido presentado por el Bloque de "Juntos por el Cambio" para instar al gobierno municipal que realice las gestiones necesarias ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para lograr la administración del fondo de recupero de las cuotas de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia.

Ravera indicó al hacer uso de la palabra que el pedido unánime era una "prueba palpable que este Concejo ha estado aportando ideas y propuestas vinculadas al proyecto Caldenia" y manifestó que el avance de la obra permite estimar su finalización en pocos meses tanto de las viviendas como de la infraestructura.

En este sentido los ediles apoyaron la iniciativa del bloque minoritario fundamentado en el Artículo 59 de la Ley N° 27.341 mediante el cual se creó, en el ámbito de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Fondo Fiduciario para la Vivienda Social con el objeto de financiar los programas vigentes de vivienda social e infraestructura básica, con fondos públicos, privados y de organismos internacionales, multilaterales o trilaterales.

El objetivo es que, una vez entregadas las viviendas, las cuotas pagadas por los adjudicatarios de las 76 unidades habitacionales se incorporen a este Fondo destinado a  financiar nuevas obras y este jueves por unanimidad quedó aprobado el pedido para que la gestión de Bongiovanni realice las gestiones necesarias para lograr este cometido. 

Falta de Información

Ravera cuestionó la falta de comunicación del gobierno municipal "Es necesario que se nos provea al Concejo la información vinculada a lo que ocurre en Caldenia" dijo y recordó que hace mas de 60 días habían solicitado a Bongiovanni que los informe sobre el desarrollo de las obras que se están llevando adelante en la localidad, y aún no fue proporcionada. 

"No solamente necesitamos la información para tomar las mejores decisiones vinculadas a Caldenia, sino también porque somos un órgano de control del ejecutivo" reclamó el edil de JxC. 

Ravera cuestionó "No puede ser que nuestra fuente de información sea una nota periodística que hizo InfoTec al profesional que está a cargo en el proyecto urbanístico en lo que refiere a la construcción de las 76 viviendas, porque nosotros necesitamos, nos merecemos y hemos solicitado formalmente y por unanimidad otra calidad de información".

Sobre el final el edil celebró el avance conjunto con el bloque oficialista para requerir que el municipio logre la administración del fondo de recupero de las cuotas de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia y reiteró la necesidad de mayor apertura al dialogo del gobierno que encabeza Viviana Bongiovanni. 

(Video) Caldenia "Como todo contrato si no se paga, no se entrega"

Te puede interesar

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Martín Torres se suma al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional de Bomberos

El sistema bomberil argentino continúa fortaleciendo sus cuadros de formación. En las últimas horas, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) confirmó la incorporación del realiquense Martín Torres al equipo de instructores del Departamento de Socorrismo, tras completar con éxito el taller interno realizado los días 2 y 3 de agosto en el Centro de Entrenamiento de la institución.

Una explosión de arte y talento: Realicó vivió la 5° edición de la Ink Expo Tattoo

El Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó se convirtió este fin de semana largo en el epicentro del arte corporal durante la realización de la 5° Realicó Ink Expo Tattoo, un evento que ya se ha ganado un lugar firme en la agenda cultural regional. Organizado por Gastón “Hurón” Ortega, la convención reunió a tatuadores de diversos puntos del país, artistas urbanos, cosplayers, emprendedores y un público que colmó el salón durante las tres jornadas. SEGUINOS EN YOUTUBE. NO TE PIERDAS NINGUNA DE NUESTRAS NOTAS E INFORMES.-

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

La fe volvió a reunirlos: el Charo Chiessa recibió a los corredores de la Posta Mariana

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .