Cerruti renunció a su banca en Diputados y se sumará al equipo de comunicación del Gobierno
Pasará a formar parte de la secretaria que quedó bajo el liderazgo de Juan Ross tras la salida de Pablo Biondi. La escritora y periodista ingresó a la Cámara baja en 2017 con Unidad Ciudadana. Su mandato expiraba el 10 de diciembre.
La periodista y escritora Gabriela Cerruti renunció este miércoles 13 de octubre a su banca de diputada nacional por el Frente de Todos y procederá a sumarse al equipo de comunicación y prensa de la Presidencia de la Nación.
De esta manera, Cerruti pasará a formar parte de la secretaria de Comunicación y Prensa, que quedó bajo el liderazgo de Juan Ross tras la salida de Pablo Biondi, acusado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de "operar" contra el espacio.
En una carta escrita en caliente apenas consumada la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, Fernández de Kirchner disparó munición gruesa contra quien fuera el vocero presidencial y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández.
"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz", acusó para luego preguntarse: "¿Tiene otra función que desconocemos?"
"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", concluyó la actual vicepresidente en un duro embate contra Biondi.
Con respecto a Cerruti, la también periodista y escritor había asumido su banca en Diputados a fines del 2017 al participar de la nómina porteña de Unidad Ciudadana, encabezaba por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.
En menos de dos meses, el 10 de diciembre, expiraba su mandato, y al no haber sido parte de la lista del Frente de Todos, no tenía posibilidades de continuar en el cargo. Será reemplazada por el actual vicepresidente de la ENACOM, Gustavo López.
A pesar de su nuevo rol, la diputada ya colaboraba de antemano como una suerte de vocera no oficial: de hecho, Comenzó a dar indicios al opinar sobre el cruce en redes sociales entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik.
"El tweet de Aníbal Fernández fue un error y ya salió el propio ministro a pedir disculpas. A veces hay exceso de confianza y olvidamos que las chicanas desde un lugar de poder son delicadas. No fue una amenaza: fue un tono inadecuado", consideró.
Previo a opinar sobre el cruce entre el ministro y el humorista, trabajó para pulir la figura de CFK:" Más allá de las diferencias políticas, las feministas deberíamos aceptar que @CFKArgentina hace política como nos gusta a las mujeres".
Te puede interesar
Una beba consumió cocaína en la casa, estuvo internada y quedó al cuidado de su abuela
El hecho ocurrió en Chaco, la menor debió ser hospitalizada de urgencia e intervinieron organismos de protección de la niñez.
Las vacaciones de Franco Colapinto en Argentina
El piloto de Alpine disfruta de su descanso de la Fórmula 1 junto a su familia.
Trasladaron a Christian Petersen a Buenos Aires
El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.
Condenaron a un clan familiar de seis narcotraficantes que distribuían en el NOA
Recibieron penas de hasta 13 años de prisión ya que se dedicaban al lavado de activos desde 2011 y organizaban envíos de hasta 100 kilos de cocaína.
"Viva la Libertad carajo", Milei celebró la sanción del Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal
El presidente Javier Milei celebró este viernes por la noche la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal, dos iniciativas centrales para su programa de gobierno, con un mensaje contundente en redes sociales y la frase que lo identifica desde la campaña electoral.
Milei logró aprobar el Presupuesto 2026 y cierra el año con un triunfo clave en el Congreso
El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.