Cerruti renunció a su banca en Diputados y se sumará al equipo de comunicación del Gobierno

Nacionales 14 de octubre de 2021 Por InfoTec 4.0
Pasará a formar parte de la secretaria que quedó bajo el liderazgo de Juan Ross tras la salida de Pablo Biondi. La escritora y periodista ingresó a la Cámara baja en 2017 con Unidad Ciudadana. Su mandato expiraba el 10 de diciembre.
Gabriela Cerruti

La periodista y escritora Gabriela Cerruti renunció este miércoles 13 de octubre a su banca de diputada nacional por el Frente de Todos y procederá a sumarse al equipo de comunicación y prensa de la Presidencia de la Nación.

De esta manera, Cerruti pasará a formar parte de la secretaria de Comunicación y Prensa, que quedó bajo el liderazgo de Juan Ross tras la salida de Pablo Biondi, acusado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de "operar" contra el espacio.

En una carta escrita en caliente apenas consumada la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO, Fernández de Kirchner disparó munición gruesa contra quien fuera el vocero presidencial y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández.

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz", acusó para luego preguntarse: "¿Tiene otra función que desconocemos?"

"No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", concluyó la actual vicepresidente en un duro embate contra Biondi.

Con respecto a Cerruti, la también periodista y escritor había asumido su banca en Diputados a fines del 2017 al participar de la nómina porteña de Unidad Ciudadana, encabezaba por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

En menos de dos meses, el 10 de diciembre, expiraba su mandato, y al no haber sido parte de la lista del Frente de Todos, no tenía posibilidades de continuar en el cargo. Será reemplazada por el actual vicepresidente de la ENACOM, Gustavo López.

A pesar de su nuevo rol, la diputada ya colaboraba de antemano como una suerte de vocera no oficial: de hecho, Comenzó a dar indicios al opinar sobre el cruce en redes sociales entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik. 

"El tweet de Aníbal Fernández fue un error y ya salió el propio ministro a pedir disculpas. A veces hay exceso de confianza y olvidamos que las chicanas desde un lugar de poder son delicadas. No fue una amenaza: fue un tono inadecuado", consideró.

Previo a opinar sobre el cruce entre el ministro y el humorista, trabajó para pulir la figura de CFK:" Más allá de las diferencias políticas, las feministas deberíamos aceptar que @CFKArgentina hace política como nos gusta a las mujeres".

Boletín de noticias