Provinciales Por: InfoTec 4.018/10/2021

El Ipav desadjudicó otras cinco viviendas, una pertenece a Realicó 

Semana a semana se conocen los resultados de investigaciones que realiza el Instituto Autrquico de la Vivienda por falta de pago de cuotas o de ocupación de viviendas sociales entregadas por el Gobierno Provincial.

Se dejó “sin efecto la Adjudicación en venta de la vivienda N° 110, construida mediante el Programa Federal Techo Digno, de la localidad de General Acha, ubicada catastralmente en Ejido 097, Circunscripción III, Radio v, Manzana 33A, Parcela 12, Partida Nº 798379 por la exclusiva causal defalta de pago de las cuotas de amortización”.

También se rescindió el “Contrato de Préstamo de Uso Vitalicio de la vivienda N° 13, construida mediante el Plan Plurianual Reconversión 2° Etapa, de la localidad de Realicó, ubicada catastralmente en Ejido 001, Circunscripción I, Radio e, Manzana 2A, Parcela 34, Partida N° 770949, por la exclusiva causal de falta de pago de las cuotas de amortización”.

En el tercer caso se informó que se dejó “sin efecto la Adjudicación en Venta dispuesta mediante Resolución N.º 403/2000-IPAV, de fecha 29 de Mayo de 2000, a favor de Nilda Eva Herrera  M.I. N° 5.678.601, de una vivienda construida mediante el Plan FO.NA.VI. 3.000 Viviendas – Zona 32- de la ciudad de Santa Rosa, identificada con el N° 996, ubicada catastralmente en Ejido 047, Circunscripción II, Radio b, Manzana 036A, Parcela 3, Partida 744219, por expresa renuncia” de la adjudicataria.

Además se deja “sin efecto la Adjudicación en Venta de una vivienda construida mediante el Plan FO.NA.VI. 3.000 Viviendas de la ciudad de General Pico, identificada con el N° 116, ubicada catastralmente en Ejido 021, Circunscripción III, Radio f, Manzana 11B, Parcela 12, Partida 741695, por expresa renuncia presentada a la misma”

En otro caso se deja “sin efecto la adjudicación en venta realizada de la vivienda N° 25 correspondiente al Plan FO.NA.VI. BIRF XLIV – CAT. TM, de la localidad de Macachín, ubicada catastralmente en Ejido 058, Circunscripción I, Radio f, Manzana 5ª, Parcela 22, Partida N° 724508; por las causales de falta de ocupación efectiva y permanente del grupo familiar adjudicatario y falta de pago de las cuotas de amortización” (Plan B) 

Te puede interesar

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

El gobernador cuestionó el Decreto 982/2026, que deja sin efecto la distribución compartida de las regalías hidroeléctricas y establece que los recursos generados por el complejo Los Nihuiles correspondan en su totalidad a Mendoza.
 

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Impulsado por el programa Emprender La Pampa, se desarrollarán jornadas presenciales en ambas localidades a fin de acercar a jóvenes una mirada amplia y actual sobre el ámbito rural y su vinculación con la matriz productiva provincial.

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades

 
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.

Apartaron a seis policías acusados de golpear a Lautaro Ruiz

La investigación por la brutal golpiza denunciada por el profesor y luthier pampeano Lautaro Ruiz avanza con la identificación de seis efectivos de la Seccional Primera de Santa Rosa que habrían participado del procedimiento. El caso busca determinar el rol que cumplió cada agente durante el episodio ocurrido el domingo por la noche en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.