Provinciales Por: InfoTec 4.030 de octubre de 2021

Maquieyra sobre el SIRCREB: "hay que terminar con esta modalidad que perjudica a los pampeanos"

El diputado nacional Martin Maquieyra, junto a su par provincial Martin Ardohain, enviaron una nota al Banco Central y a la Comisión Arbitral solicitando se analice la forma en la que el gobierno de La Pampa a través del SIRCREB, sanciona a contribuyentes con la retención de dinero.

El candidato a diputado nacional Martín Maquieyra resaltó que “muchos pampeanos nos han planteado que están atrapados por este sistema, que tienen montos retenidos que superan largamente el importe adeudado y que no logran salir del sistema SIRCREB”.

Por su parte Ardohain manifestó que “el gobierno de La Pampa abusa de sus facultades en la utilización del sistema SIRCREB. En la retención incluye a contribuyentes locales que registraron incumplimientos aplicándoles una alícuota mayor a la que corresponde por su actividad y estableciendo un engorroso mecanismo para lograr la exclusión” y destacó que  “hemos planteado este tema en la Cámara de Diputados y ante las autoridades de Hacienda desde que asumimos, primero solicitando la suspensión del sistema, luego planteando medidas que tendieran a la simplificación como la exclusión automática una vez cancelada la deuda, pero el oficialismo no ha permitido el avance de esas propuestas”.

“Nosotros creemos que el Estado debe simplificar el sistema impositivo y modificar el sistema del SIRCREB. Por eso ahora le pedimos al BCRA y a la Comisión Arbitral que analicen esta situación y dispongan acciones para terminar con esta modalidad que perjudica a los pampeanos” finalizó Maquieyra.

Te puede interesar

Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local

Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.

Avanza a paso firme la recategorización de empleados públicos: primeros beneficios en agosto

Aunque la ley otorga un plazo de hasta 270 días, el Gobierno provincial prevé concretar las primeras recategorizaciones en agosto. La medida impactará en casi el 80% del personal estatal y mejorará los haberes y el futuro cálculo jubilatorio.

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Un hombre murió tras intoxicarse con monóxido de carbono en una agencia de quiniela en Santa Rosa

El hombre, de unos 60 años, fue hallado desvanecido en su comercio y falleció tras permanecer internado. La autopsia confirmó intoxicación moderada, agravada por sus problemas de salud preexistentes.

Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa

Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.

Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido

Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.