Política Por: InfoTec 4.030 de octubre de 2021

Gerardo Morales "La Pampa es la madre de todas las batallas"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales,  realizó una conferencia de prensa, junto a los candidatos a senadores y diputados nacionales, Daniel Kroneberger, Martín Maquieyra, Victoria Huala, Marcela Coli, donde sostuvo "La Pampa, es la madre de las batallas para los equilibrios parlamentarios, le va a ser muy bien al país, y al gobierno, esos equilibrios. Para que puedan reflexionar y ser responsable en el diseño de las políticas públicas. En La Pampa vamos a ratificar el resultado de las PASO". 

Todos los dirigentes nacionales del JXC estamos recorriendo el país, trabajando fuerte para reafirmar los resultados de las PASO, "estamos convencidos que la sociedad no es ingenua, y el plan platita no es el mecanismo que le servirá al gobierno para dar vuelta los resultados. Es una falta de respeto a la voluntad popular. Hoy hay mucha angustia de la sociedad, el gobierno nacional no tiene un plan económico, no puede bajar la inflación, está muy mal interiormente. Está anarquizado este gobierno y por ende no puede gobernar" dijo el mandatario jujeño.

En su visita a nuestra provincia declaró que "Gobernar es responsabilidad del oficialismo, nosotros vamos a dar todos los debates en el parlamento. En el gobierno no se sabe quién toma las decisiones, hay una anarquía generalizada. Hay facciones que luchan por el poder. No le hablan al pueblo argentino. Esperamos una reacción responsable del gobierno nacional, luego de las derrota en las elecciones. No vinieron a unir a los argentinos, vinieron a profundizar la grieta, y se agrietaron entre ellos. No vamos a empujar al gobierno, como ellos han hecho con nosotros". 

Finalmente se refirio a la policitiac economica del gobierno de Fernandez para intentar frenar la inflación "Los precios aumentan, los controles no sirven, va a haber una ratificación en noviembre, de los resultados de las PASO, y eso le va a hacer muy bien al país, porque se necesitan los equilibrios en el Congreso".

Te puede interesar

Lula visita a Cristina y deja en evidencia la tensión con Milei en la cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil será el primer mandatario en reunirse con Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria. El gesto marca un fuerte respaldo político y refleja las tensiones entre Lula y Javier Milei, que quedará fuera del encuentro.

“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados

El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.

Revés para el Gobierno en el Senado: el Peronismo logró el dictamen de aumento de las jubilaciones

LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones

La defensa de Cristina Kirchner presentó un pedido de autorización para que Lula la visite en su departamento

El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.

¿Manuel Adorni Presidente? El vocero de Javier Milei ya se candidatea

El vocero presidencial reveló que ocupará el lugar que Javier Milei le pida y habló de la posibilidad de sucederlo en el cargo.

Carrió respaldó a los trabajadores del INTI y cuestionó al gobierno por “demoler el Estado desde adentro”

La referente de la Coalición Cívica expresó su preocupación por el rumbo del gobierno y criticó la lógica de ajuste.