Habló el padre de la niña gravemente herida al ser golpeada por un avión en Villa General Belgrano
La niña de 3 años y su madre de 27, que el sábado por la tarde fueron alcanzadas por los restos de un avión acrobático que cayó sobre el pueblo, habían salido a la calle para ver las mismas "piruetas de los aviones". Así lo informó el padre de la menor, que sufrió una fractura en la columna vertebral.
La pequeña, de iniciales I.A., se encuentra internada en el Hospital de Niños de Córdoba Capital después de haber sido trasladada desde Villa General Belgrano durante el domingo por la tarde.
Su padre, Elías Santiago Antúnez, explicó en declaraciones al canal El Doce: “Ellas estaban volviendo a su casa, que queda sólo a media cuadra del aeroclub. Habían ido a ver las piruetas”.
“Estoy esperando el parte médico de mi hija. He entrado a verla hoy. Sigue igual, con un fuerte golpe en el estómago, con lesiones en el bazo y en un pulmoncito. También tiene una fractura en la columna a la altura del sacro”, afirmó el hombre luego al canal TN.
Antúnez afirmó que, al momento del accidente, él se encontraba a 30 km de Villa General Belgrano, por lo que acudió de manera directa al hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, donde ambas fueron internadas en un primer momento.
Así quedó la aeronave tras el accidente
“Me llamaron por teléfono. Yo no lo podía creer (...) Dicen que la avioneta tuvo un desperfecto y les cayó la avioneta. Ya habían terminado de ver todo. Yo pude hablar con la madre y dijo que no tuvieron tiempo de hacer nada”, agregó.
El accidente se produjo poco después de las 19 del sábado en el cruce de las calles Jorge Newbery y Rivadavia. Un avión de acrobacias, comandado por un piloto experimentado de 35 años llamado Fernando Endrigo, cayó en picada pocos minutos después de salir a hacer acrobacias desde el aeroclub municipal de Villa General Belgrano.
Endrigo realizaba maniobras acrobáticas en el aire junto a otro colega como parte de la celebración del casamiento de otro piloto de aviones que se realizó también en el aeroclub.
Un vecino de Villa General Belgrano logró captar el momento del accidente con su teléfono celular. En ese video se ve cómo después de hacer una maniobra, el avión volado por Endrigo parece perder la dirección y se enfiló de trompa hacia la calle. Así, la aeronave modelo Rans S9 Chaos y con matrícula LV-X571, se estrelló contra la calle de tierra justo en el momento en que la pequeña caminaba junto a su madre, Yésica Acuña, de 27 años, en dirección a su casa.
Según aseguró el padre, Acuña todavía se encuentra internada en el área de terapia intensiva del hospital Misericordia, de Córdoba Capital. De acuerdo al primer parte, sufrió una fractura expuesta del fémur de la pierna derecha y otra rotura en la pelvis. También padeció diferentes contusiones en el cuerpo.
Madre e hija recibieron los primeros auxilios en el lugar por parte de los bomberos
Por su lado, el piloto Fernando Endrigo se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Córdoba Capital. Se recupera de contusiones en el tórax, rostro y extremidades y su estado es grave.
Endrigo tuvo que ser rescatado del interior de la cabina por personal de bomberos de Villa General Belgrano, que fueron los primeros en llegar al lugar, cerca de las 19.28. Hubo que romper los hierros de la aeronave para poder rescatar inmovilizado al piloto.
El abogado de la familia de la mujer y la niña, Mariano Limbrici, afirmó a medios locales: “Sobrevivir a que te caiga una avioneta encima es un milagro". Al mismo tiempo cuestionó el lugar donde volaban las dos aeronaves sobre la ciudad sin mantener una distancia de seguridad como lo establecen las normas. En tanto, la Justicia de Santa Rosa de Calamuchita asumió la investigación sobre el accidente y analizará todos los detalles sobre el vuelo acrobático fallido.
Te puede interesar
Sorprenden a tres personas con un ñandú muerto en un predio rural cercano a Santa Rosa
El procedimiento fue realizado por la División Seguridad Rural UR-I durante un patrullaje preventivo en un camino vecinal al noreste de la ciudad. Los involucrados fueron notificados por infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre.
Robó un auto en un predio deportivo, huyó sin luces y terminó detenido tras chocar
El hecho ocurrió durante la noche del jueves en Toay. El sospechoso, un hombre de 30 años con antecedentes, fue aprehendido luego de una persecución policial. El vehículo había sido sustraído horas antes del estacionamiento de un complejo deportivo de Santa Rosa.
Tensión en Córdoba: dos limpiavidrios detenidos tras protagonizar una pelea en plena vía pública
En la siesta del martes, una discusión entre dos limpiavidrios terminó generando un momento de tensión en una de las esquinas más transitadas de barrio Güemes, en Córdoba capital. El incidente tuvo lugar en la intersección de boulevard San Juan y Marcelo T. de Alvear, donde personal policial debió intervenir para frenar la riña. Teléfono para Passerini.-
Tragedia en la Ruta 8: un camionero murió calcinado al chocar e incendiarse su vehículo cerca de Reducción
Un trágico accidente de tránsito se registró en la mañana de este jueves sobre la Ruta Nacional 8, en el kilómetro 571, en el tramo que conecta Paso del Durazno con la localidad de Reducción. Un camionero perdió la vida luego de que el vehículo que conducía impactara violentamente contra un árbol ubicado a la vera de la calzada y posteriormente se incendiara.
Milagro: "Volvió a nacer" tras incrustarse con su auto debajo de un colectivo
Un impresionante accidente de tránsito sacudió la localidad de Libertad en el Gran Buenos Aires este miércoles 17 de diciembre, cuando un Chevrolet Celta terminó incrustado debajo de un colectivo de la empresa T.U.M. en la intersección de Ruta 1003 y Rivarola. El violento impacto generó gran alarma entre los vecinos y un importante operativo de emergencia en la zona.
Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini
Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.