Locales Por: InfoTec 4.005/11/2021

Otro empleado del corralón iniciaría juicio al municipio de Realicó

Reclama 17 años de trabajo "en negro" en distintos sectores del corralón del municipio de Realicó y se suma al de otro trabajador que hace pocos meses también optó por la vía legal para hacer valer sus derechos laborales.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 el trabajador ya envió dos cartas documento a la comuna que preside Viviana Bongiovanni y desde este lunes ya habría sido cesanteado. El pasado martes habría ingresado la primer presentación que fue respondida por el municipio desconociendo el reclamo del hombre al que le adjudicarían realizar "tareas comunitarias" sin reconocer el vinculo que lo unió a la municipalidad desde hace 17 años.

El trabajador está asesorado y patrocinado por dos abogados de nuestra ciudad y reclama la incorporación a la planta permanente de la comuna tras los años de antigüedad que aduce tener en su haber, realizando distintas tareas en ese sector del municipio, donde - según sus dichos - recibía una remuneración semanal de $5.500. 

Otro juicio

El pasado 12 de Octubre este medio publicó un caso similar. Se trata de otro empleado también de ese sector que decidió iniciar acciones legales contra la comuna por las precarias condiciones salariales, luego de intentar el dialogo sin éxito con las autoridades. El hombre pedía que su ingreso fuera mejorado de acuerdo a la cantidad de horas de trabajo que cumplía pero desde la gestión de Viviana Bongiovanni le habrían negado ese reclamo. 

Por otra parte se supo que en un accidente ocurrido el 14 de mayo del año pasado donde se vio involucrada una Toyota de un vecino de nuestra ciudad y un camión municipal, este trabajador habría sido quien figuró al mando de ese vehículo en el acta del siniestro. Extraoficialmente trascendió que no sería este hombre quien manejaba en el momento del accidente pero si quien contaba con carnet habilitante, por lo que figuró como chofer de la municipalidad en el documento, que ahora le serviría para iniciar las acciones legales y comprobar su vinculo laboral. 

El caso estaría en manos de un abogado de la ciudad de General Pico y el empleado habría recibido una Carta Documento que lo desvinculaba de su puesto, al que había ingresado en el año 2015 y ejercido funciones en la recolección y el riego.  

Un trabajador iniciaría demanda laboral al municipio de Realicó

Te puede interesar

Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.