Otro empleado del corralón iniciaría juicio al municipio de Realicó

Reclama 17 años de trabajo "en negro" en distintos sectores del corralón del municipio de Realicó y se suma al de otro trabajador que hace pocos meses también optó por la vía legal para hacer valer sus derechos laborales.

Locales05/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
corralon municipal

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 el trabajador ya envió dos cartas documento a la comuna que preside Viviana Bongiovanni y desde este lunes ya habría sido cesanteado. El pasado martes habría ingresado la primer presentación que fue respondida por el municipio desconociendo el reclamo del hombre al que le adjudicarían realizar "tareas comunitarias" sin reconocer el vinculo que lo unió a la municipalidad desde hace 17 años.

El trabajador está asesorado y patrocinado por dos abogados de nuestra ciudad y reclama la incorporación a la planta permanente de la comuna tras los años de antigüedad que aduce tener en su haber, realizando distintas tareas en ese sector del municipio, donde - según sus dichos - recibía una remuneración semanal de $5.500. 

Otro juicio

El pasado 12 de Octubre este medio publicó un caso similar. Se trata de otro empleado también de ese sector que decidió iniciar acciones legales contra la comuna por las precarias condiciones salariales, luego de intentar el dialogo sin éxito con las autoridades. El hombre pedía que su ingreso fuera mejorado de acuerdo a la cantidad de horas de trabajo que cumplía pero desde la gestión de Viviana Bongiovanni le habrían negado ese reclamo. 

Por otra parte se supo que en un accidente ocurrido el 14 de mayo del año pasado donde se vio involucrada una Toyota de un vecino de nuestra ciudad y un camión municipal, este trabajador habría sido quien figuró al mando de ese vehículo en el acta del siniestro. Extraoficialmente trascendió que no sería este hombre quien manejaba en el momento del accidente pero si quien contaba con carnet habilitante, por lo que figuró como chofer de la municipalidad en el documento, que ahora le serviría para iniciar las acciones legales y comprobar su vinculo laboral. 

El caso estaría en manos de un abogado de la ciudad de General Pico y el empleado habría recibido una Carta Documento que lo desvinculaba de su puesto, al que había ingresado en el año 2015 y ejercido funciones en la recolección y el riego.  

municipalidad de realicó frente ampliaUn trabajador iniciaría demanda laboral al municipio de Realicó

Te puede interesar
infomatrix 2025 inauguración fernanda gonzalez 12 FILE

Fernanda González destacó el compromiso pampeano con la ciencia y la innovación en Realicó

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, acompañó el acto de apertura de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, un evento internacional que reúne a jóvenes de distintos países y provincias para compartir proyectos científicos, tecnológicos y de robótica. En su discurso, la funcionaria transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y subrayó el fuerte compromiso del Gobierno pampeano con la ciencia, la tecnología, la innovación y la economía del conocimiento.

infomatrix 2025 inauguración 13 FILE

Margarito Ortega Ballesteros: “Las naciones que no apuestan al talento joven no tienen futuro”

InfoTec 4.0
Locales16/10/2025

El Rector de la Universidad de Ixtlahuaca (México) Presidente del CIECRIM y de la RICFC, doctor Margarito Ortega Ballesteros, ofreció un discurso inspirador durante el acto inaugural de Infomatrix y Robomatrix 2025 en Realicó, donde destacó la trascendencia de la educación científica, el humanismo y la cooperación entre naciones latinoamericanas para construir un futuro común basado en el conocimiento, la innovación y la paz.

Lo más visto
N&C moda unisex 1 FILE

(Video) NC Moda apuesta fuerte en Realicó con una propuesta mayorista y minorista que no para de crecer

InfoTec 4.0
Infomerciales17/10/2025

El centro de Realicó suma una nueva propuesta comercial que combina estilo, renovación constante y precios pensados para todos los bolsillos. Se trata de NC Moda, un local de indumentaria unisex ubicado en San Lorenzo 1642, a pocos metros de la avenida Mullally, que apuesta por un formato moderno y profesional, con atención tanto a clientes minoristas como mayoristas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Beatriz Haritchabalet

InfoTec 4.0
Necrológicas17/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Beatriz Haritchabalet a la edad de 74 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo S/N. Sus restos fueron trasladados a Realicó y recibieron sepultura hoy, 17 de Octubre de 2025.

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Padres fueron condenados en General Pico por agresiones a sus hijos de 5 y 7 años

InfoTec 4.0
Judiciales18/10/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a una mujer, de 40 años por considerarla responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, agresión con arma y amenazas agravadas por el uso de arma; y a un hombre de 44 años, por considerarlo responsable del delito de agresión con arma; ambos en perjuicio de sus dos hijos- de siete y cinco años de edad-.