Otro empleado del corralón iniciaría juicio al municipio de Realicó

Locales 05 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Reclama 17 años de trabajo "en negro" en distintos sectores del corralón del municipio de Realicó y se suma al de otro trabajador que hace pocos meses también optó por la vía legal para hacer valer sus derechos laborales.
corralon municipal

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 el trabajador ya envió dos cartas documento a la comuna que preside Viviana Bongiovanni y desde este lunes ya habría sido cesanteado. El pasado martes habría ingresado la primer presentación que fue respondida por el municipio desconociendo el reclamo del hombre al que le adjudicarían realizar "tareas comunitarias" sin reconocer el vinculo que lo unió a la municipalidad desde hace 17 años.

El trabajador está asesorado y patrocinado por dos abogados de nuestra ciudad y reclama la incorporación a la planta permanente de la comuna tras los años de antigüedad que aduce tener en su haber, realizando distintas tareas en ese sector del municipio, donde - según sus dichos - recibía una remuneración semanal de $5.500. 

Otro juicio

El pasado 12 de Octubre este medio publicó un caso similar. Se trata de otro empleado también de ese sector que decidió iniciar acciones legales contra la comuna por las precarias condiciones salariales, luego de intentar el dialogo sin éxito con las autoridades. El hombre pedía que su ingreso fuera mejorado de acuerdo a la cantidad de horas de trabajo que cumplía pero desde la gestión de Viviana Bongiovanni le habrían negado ese reclamo. 

Por otra parte se supo que en un accidente ocurrido el 14 de mayo del año pasado donde se vio involucrada una Toyota de un vecino de nuestra ciudad y un camión municipal, este trabajador habría sido quien figuró al mando de ese vehículo en el acta del siniestro. Extraoficialmente trascendió que no sería este hombre quien manejaba en el momento del accidente pero si quien contaba con carnet habilitante, por lo que figuró como chofer de la municipalidad en el documento, que ahora le serviría para iniciar las acciones legales y comprobar su vinculo laboral. 

El caso estaría en manos de un abogado de la ciudad de General Pico y el empleado habría recibido una Carta Documento que lo desvinculaba de su puesto, al que había ingresado en el año 2015 y ejercido funciones en la recolección y el riego.  

municipalidad de realicó frente ampliaUn trabajador iniciaría demanda laboral al municipio de Realicó

Boletín de noticias