Un trabajador iniciaría demanda laboral al municipio de Realicó

Un trabajador iniciaría demanda laboral contra la Municipalidad de Realicó por trabajo "en negro". De acuerdo a la información que pudo obtener este medio de fuentes confiables, el hombre que ejercía sus tareas en el corralón municipal habría tomado la decisión tras reclamar por mejoras laborales y recibir de parte de la comuna "desconocimiento" de su labor.

Locales12 de octubre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
municipalidad de realicó frente amplia

Este fin de semana trascendió la información de un empleado municipal que cumplía horas en el corralón y habría iniciado acciones legales contra la comuna por las precarias condiciones salariales, luego de intentar el dialogo sin éxito con las autoridades. El hombre pedía que su ingreso fuera mejorado de acuerdo a la cantidad de horas de trabajo que cumplía pero desde la gestión de Viviana Bongiovanni le habrían negado ese reclamo. 

Por otra parte se supo que en un accidente ocurrido el 14 de mayo del año pasado donde se vio involucrada una Toyota de un vecino de nuestra ciudad y un camión municipal, este trabajador habría sido quien figuró al mando de ese vehículo en el acta del siniestro. Extraoficialmente trascendió que no sería este hombre quien manejaba en el momento del accidente pero si quien contaba con carnet habilitante, por lo que figuró como chofer de la municipalidad en el documento, que ahora le serviría para iniciar las acciones legales y comprobar su vinculo laboral. 

El caso estaría en manos de un abogado de la ciudad de General Pico y el empleado habría recibido una Carta Documento que lo desvinculaba de su puesto, al que había ingresado en el año 2015 y ejercido funciones en la recolección y el riego.  

CAMIÓN CAMIONETAREALICÓ: UN CAMIÓN MUNICIPAL CHOCÓ CON UNA TOYOTA SW4

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2025-07-04_105133594

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad la creación del programa “Realicó Composta”

InfoTec 4.0
Locales04 de julio de 2025

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que crea el programa “Realicó Composta”, una iniciativa presentada por el bloque Juntos por el Cambio y acompañada por el oficialismo del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), que, si bien respaldó la propuesta, señaló algunos errores técnicos en su formulación.

juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.

Embrici

(Video) SAPEM: Embrici aclaró que ya se audita externamente, marcó errores de LLA y JxC y generó ruido en la UCR

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.

Día del niño Realicó

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

InfoTec 4.0
Locales01 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.