Regionales Por: InfoTec 4.009/11/2021

Rancul celebrará sus 118 años de vida con una nutrida agenda de eventos

La localidad de Rancul celebrará un nuevo aniversario con un nutrido programa de festejos que incluirá la presentación de un libro historiografico, la muestra de vehículos clásicos y especiales de Nor-Sur, espectáculos artísticos, artesanos y un emotivo homenaje a personal de salud, policía, bomberos y victimas del Covid-19.

Fundada el 20 de noviembre de 1903, la comunidad norteña arribará a sus 118 años y podrá festejarlo, luego de dos años con limitadas celebraciones por la situación sanitaria del país. Para la ocasión, el municipio, instituciones y vecinos trabajan en distintas organizaciones de eventos que se enmarcarán en el cronograma de festejos.

El viernes 19 a las 20:30 horas en el Salón "El Tentador", ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188,  el escritor e historiador Miguel Angel "Lucho" Ussei presentará su libro "Rancul, su gente y mis recuerdos", oportunidad para la cual estará invitado un grupo folklorico y actuará el Coro Municipal de la localidad. Estará organizado por el municipio.

El sábado 29 a las 10 horas será el acto oficial que se llevará adelante en la plaza central con el izamiento de la enseña patria, la entonación del Himno Nacional, homenajes mediante la entrega de plaquetas al personal sanitario, policial y bomberil por su dedicación durante la pandemia.

Además será reconocida la actividad comercial de la firma "Martino" que desde hace 90 años continúa manteniendo el mismo rubro en igual lugar de su creación, un hecho poco habitual en nuestra provincia. A esto se sumará la distinción de dos empleadas municipales que han logrado el beneficio de la jubilación durante la gestión actual.

Será oportunidad en que se escuchará el mensaje del Intendente municipal Cdor Hernán Viano. Luego la comitiva se trasladará hasta el cementerio donde se procederá a la colocación de una ofrenda floral en recuerdo del fundador y se dejará una flor en cada una de las tumbas donde descansan los restos de vecinos que perdieron su vida a causa del Covid-19.

Ese mismo día a partir de las 18 horas, artesanos y emprendedores se dispondrán en la plaza central donde estará montado el escenario principal. A las 20 horas comenzará el espectáculo central donde actuarán academias de danzas, habrá folklore, español, tango y músicos locales. Cerrarán la noche el violinista Facundo Quiroga con su conjunto procedente de la ciudad de Córdoba y el grupo pampeano "El entrevero".

Finalmente el domingo 21 a las 18 horas llegará la caravana de vehículos clásicos y especiales de la agrupación Nor-Sur para que los vecinos se acerquen a disfrutar frente al municipio, de los autos y motos que integran este grupo constituido por vecinos del norte pampeano y sur cordobés. Habrá artesanos y emprendedores y el cierre será con el conjunto "Junta Brava" de la localidad de Lonquimay. 

Te puede interesar

Maltrato animal: rescataron en Córdoba a 87 perros en condiciones deplorables

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Rosana Heredia a Sergio Ziliotto: "Estoy en sus manos gobernador"

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Accidente en la Ruta 33: una camioneta embistió a un camión que no se detuvo

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.

Choque entre dos camiones en la Ruta 226 durante la intensa lluvia

El siniestro ocurrió esta mañana entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, cuando dos camiones se rozaron lateralmente en medio de la lluvia. Uno de los vehículos terminó despistando. No hubo heridos.

Fuerte granizada afectó a Jovita y Vicuña Mackenna: daños en cultivos y vehículos

Una intensa tormenta con caída de granizo sorprendió este jueves a los vecinos del sur de Córdoba. Las piedras de gran tamaño provocaron destrozos y complicaron la circulación, mientras continúa vigente una alerta naranja por tormentas fuertes.