Rancul celebrará sus 118 años de vida con una nutrida agenda de eventos

La localidad de Rancul celebrará un nuevo aniversario con un nutrido programa de festejos que incluirá la presentación de un libro historiografico, la muestra de vehículos clásicos y especiales de Nor-Sur, espectáculos artísticos, artesanos y un emotivo homenaje a personal de salud, policía, bomberos y victimas del Covid-19.

Regionales 09 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rancul

Fundada el 20 de noviembre de 1903, la comunidad norteña arribará a sus 118 años y podrá festejarlo, luego de dos años con limitadas celebraciones por la situación sanitaria del país. Para la ocasión, el municipio, instituciones y vecinos trabajan en distintas organizaciones de eventos que se enmarcarán en el cronograma de festejos.

El viernes 19 a las 20:30 horas en el Salón "El Tentador", ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188,  el escritor e historiador Miguel Angel "Lucho" Ussei presentará su libro "Rancul, su gente y mis recuerdos", oportunidad para la cual estará invitado un grupo folklorico y actuará el Coro Municipal de la localidad. Estará organizado por el municipio.

El sábado 29 a las 10 horas será el acto oficial que se llevará adelante en la plaza central con el izamiento de la enseña patria, la entonación del Himno Nacional, homenajes mediante la entrega de plaquetas al personal sanitario, policial y bomberil por su dedicación durante la pandemia.

Además será reconocida la actividad comercial de la firma "Martino" que desde hace 90 años continúa manteniendo el mismo rubro en igual lugar de su creación, un hecho poco habitual en nuestra provincia. A esto se sumará la distinción de dos empleadas municipales que han logrado el beneficio de la jubilación durante la gestión actual.

Será oportunidad en que se escuchará el mensaje del Intendente municipal Cdor Hernán Viano. Luego la comitiva se trasladará hasta el cementerio donde se procederá a la colocación de una ofrenda floral en recuerdo del fundador y se dejará una flor en cada una de las tumbas donde descansan los restos de vecinos que perdieron su vida a causa del Covid-19.

Ese mismo día a partir de las 18 horas, artesanos y emprendedores se dispondrán en la plaza central donde estará montado el escenario principal. A las 20 horas comenzará el espectáculo central donde actuarán academias de danzas, habrá folklore, español, tango y músicos locales. Cerrarán la noche el violinista Facundo Quiroga con su conjunto procedente de la ciudad de Córdoba y el grupo pampeano "El entrevero".

Finalmente el domingo 21 a las 18 horas llegará la caravana de vehículos clásicos y especiales de la agrupación Nor-Sur para que los vecinos se acerquen a disfrutar frente al municipio, de los autos y motos que integran este grupo constituido por vecinos del norte pampeano y sur cordobés. Habrá artesanos y emprendedores y el cierre será con el conjunto "Junta Brava" de la localidad de Lonquimay. 

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.