Nacionales Por: INFOTEC 4.0 11 de noviembre de 2021

Alberto Fernández: "Hoy los salarios le están ganando a la inflación"

Con la sorpresiva presencia de Cristina Kirchner, Alberto Fernández puso fin a una extensa campaña electoral que estuvo dividida por la derrota que el Gobierno sufrió en las PASO.

El resultado de las elecciones primarias marcaron un antes y un después en la gestión peronista y en la vida interna del Frente de Todos.

En los días posteriores se generó una crisis política interna que dejó heridos y caídos por todo el territorio oficialista.

"Vamos a tratar de dar pasos firmes para que el crecimiento llegue a cada argentino. No sirve de nada que el PBI crezca más de 9 puntos si la vida de los argentinos no mejora", dijo el Presidente en uno de los tramos de su discurso.

"Somos hijos de Perón y Eva. Somos también la continuidad de Néstor y Cristina. No tengan ninguna duda que nuestra primera obligación es con los argentinos más necesitados", agregó.

"Cuando muchos nos decían 'no pares la economía, dejá que todo siga y que mueran los que tengan que morirse', elegimos cuidar a cada argentino", dijo

Respecto a la lucha contra el Covid, resaltó:  "Fuimos de los primeros en traer vacunas Somos de los países que tiene el porcentaje más alto de vacunados"

Diario Época

Te puede interesar

El Gobierno oficializó por decreto la nueva fórmula de movilidad jubilatoria: se ajustará por inflación

La actualización estará basada en el Índice de Precios al Consumidor. En abril habrá un extra del 12,5%.  El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de Precios al Consumidor.

La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7% en el segundo semestre de 2023

Así lo informó el Indec a través de un informe. A su vez, señaló que la indigencia fue del 11,9%.

Un menor de 15 años fue detenido por el crimen del playero en Rosario

La Policía logró la detención en un allanamiento que se realizó en el marco de las investigaciones que se llevaban adelante.

Una senadora libertaria contrató a toda su familia para trabajar en el Senado

La jujeña Vilma Bedia nombró a sus tres hijos, su nuera, su hermano, su sobrina y su cuñada en su despacho de la Cámara Alta.

Mendoza: un hombre quedó cuadripléjico tras tirarse a un canal de riego para refrescarse

Mario Alberto Aragues tiene 44 años y permanece en terapia intensiva. El hecho ocurrió en la ciudad de San Rafael.

Tres de cada diez alumnos de los sectores más favorecidos no alcanzan el nivel mínimo en lectura

A partir de los microdatos de PISA 2022, el documento analiza las diferencias de aprendizaje entre estudiantes de distintos niveles socioeconómicos, y pone foco en los resultados de los alumnos más favorecidos.