Bomberos de Embajador inspeccionaron un camión que contenía material peligroso
En el día de ayer, Bomberos Voluntarios de Embajador Martini, intervino tras visualizar el ingreso de un vehículo de mayor porte con mercancía peligrosa que luego se estacionó en el sector norte de la localidad sobre la calle 19 entre 2 y 2 bis.
Desde la institución indicaron que el procedimiento consistió en establecer comunicación con la policía local para solicitar datos de suma importancia (producto que transporta, origen, motivo del ingreso).
Informaron que el conductor brindó lo solicitado, declarando que se trata de trasporte de lavandina Nº 1791 placas y explicó que el motivo del ingreso a la localidad fue por problemas mecánicos.
El cuerpo activo cuenta con uno de sus integrantes que pertenece a la brigada de MAT-PEL de la provincia de La Pampa y por lo cual se trabaja en la seguridad de los habitantes ante estos casos en el cual puede identificarse tras los conocimientos adquiridos en las distintas capacitaciones.
Al lugar acudieron el jefe Oficial Principal Javier F. Chiurazzi y encargado de MET-PEL Sub Oficial Principal Marcos Vernetti quienes activaron el protocolo MAT-PEL para prevenir la peligrosidad que generan estos productos.
Informaron que es la segunda vez que ocurren estos ingresos, por tal razón se solicita que si algún vecino detecta la presencia de estos transportes que movilizan materiales que expone en peligro a todos los vecinos, se comuniquen con los números de emergencia locales.
Luego brindaron un informe sobre la mercadería y la manera correcta de actuar en caso de manipulación, que detallaron técnicamente como 1791: Hipoclorito de sodio - GUIA 154 SUSTANCIAS – TÓXICAS y/o CORROSIVAS (no combustible)
PRIMEROS AUXILIOS
. Asegúrese que el personal médico tenga conocimiento de las materias involucradas, y tomas las precauciones para protegerse a sí mismo.
. Mueva la victima a donde se respire aire fresco.
. Llamar a los servicios médicos de emergencia.
. Aplicar respiración artificial si la víctima no respira.
. NO USAR MÉTODO DE RESPIRACIÓN DE BOCA A BOCA SI LA VICTIMA INGIRIÓ O INHALÓ LA SUSTANCIA: PROPORCIONE LA RESPIRACIÓN ARTIFICIAL CON LA AYUDA DE UNA MÁSCARA DE BOLSILLO CON UNA VÁLULA DE UNA SOLA VÍA U OTRO DISPOSITIVO MÉDICO DE RESPIRACIÓN.
. Suministrar oxigeno si respira con dificultad.
. Quitar y aislar la ropa y el calzado contaminados.
. En caso de contacto con la sustancia, enjuagar inmediatamente la piel o los ojos con agua corriente por lo menos durante 20 minutos.
. Para contacto menor con la piel, evite esparcir el material sobre la piel que no esté afectada.
. Mantenga a la víctima calmada y abrigada.
. Los efectos de exposición a la sustancia por (inhalación, ingestión o contacto con la piel) se puede presentar en forma retardada.
SEGURIDAD PUBLICA:
- LLAMAR primero al número de teléfono de respuesta en caso de emergencia en el documento de embarque. Si el documento de embarque no esta disponible o no hay respuesta, diríjase a los números telefónicos enlistados en el forro de la contraportada.
- Como acción inmediata de precaución, aísle en todas direcciones, el área del derrame o escape como mínimo 50 mts (150 pies) para líquidos y 25 mts (75 pies) para sólidos.
- Mantener alejado al personal no autorizado.
- Manténgase con viento a favor, en zonas altas y/o corriente arriba.
- Ventile las áreas encerradas.
𝙄𝙣𝙛𝙤𝙧𝙢𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙚𝙭𝙩𝙧𝙖𝙝𝙞𝙙𝙖 𝙙𝙚 𝙜𝙪𝙞𝙖 𝘾𝙄𝙌𝙐𝙄𝙈𝙀 (Organizamos encargado de las emergencias en transporte de mercancías peligrosas)
Te puede interesar
(Video) Perez: “Yo estoy convencido de lo que hago y no le tengo miedo al costo político”
Manuel Pérez (LLA) quedó en soledad y desató la polémica en el Concejo al rechazar la donación de terrenos para viviendas sociales destinadas a discapacidad. Hablo de "operación mediática", culpó a InfoTec y hasta le respondió un comentario a una ex Directora de la Escuela de Comercio.
Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA
Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.
Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.
José “Gato” García se presenta mañana en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó
El músico realiquense José “Gato” García, acompañado de su banda, se presentará mañana sábado 13 en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, en una noche que promete folklore, canciones propias y un espectáculo cargado de energía. La cita será a las 21:30 horas, con entradas populares.
Estudiantes del colegio Witralén de Realicó viajan a Brasil con esfuerzo y trabajo propio
Dos equipos de estudiantes del colegio secundario Witralén de Realicó viajarán en los próximos días a Brasil para participar de la prestigiosa feria internacional Infomatrix, donde presentarán proyectos de investigación y desarrollo elaborados durante el último año.
Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó
El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.