Llegarán a La Pampa 42.265 dosis contra el COVID-19
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en las próximas 48 horas arribarán 42.265 vacunas contra la COVID-19. De ellas 14.040 provienen del laboratorio Pfizer, 12.000 de AstraZeneca, 15.600 de Sinopharm y 625 de Sputnik componente 2.
De este modo se continúa con el Plan Estratégico de Vacunación, escalonado y progresivo:
- Se comenzarán a aplicar dosis de refuerzo al personal de Salud y a aquellas personas mayores de 70 años (en edad decreciente) que hayan superado el período de tiempo de seis meses de su última dosis recibida.
- Se continuará con la aplicación de dosis adicionales a aquellas personas que tengan compromiso de su sistema inmune por una enfermedad o por tratamientos prolongados o que hayan recibido esquema de vacunación contra la COVID-19 con cualquier vacuna y a aquellas personas de 50 años o más que hayan recibido esquema completo con Sinopharm.
- Se continúa convocando a vacunar a niños entre 3 a 11 años para primeras o segundas dosis y a adolescentes entre 12 a 17 años, también para iniciar o completar esquemas.
Se instó a la población que aún no se ha vacunado, a inscribirse en la página vacunate.lapampa.gob.ar para recibir el turno correspondiente o acercarse al centro de vacunación.
La vacunación contra COVID-19 es la herramienta sanitaria que demostró poder controlar la enfermedad, pero este objetivo se sostiene únicamente con altas coberturas de vacunación en toda la población.
Se recordó que se debe continuar con la utilización de las medidas de prevención (lavado de manos, uso del cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros) y consultando frente a la presencia de síntomas (resfrío, tos, decaimiento, dolor de garganta, fiebre, vómitos, diarrea, falta de olfato o gusto). Se sostienen los Centros para la toma de muestras y diagnóstico de COVID-19.
Es sumamente importante el diagnóstico oportuno, aún cuando la persona esté vacunada con las dos dosis de vacunas.
Te puede interesar
Murió un adolescente tras un choque en Trenel
El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.
Ziliotto: “Tenemos que eliminar la grieta entre producción y ambiente para un desarrollo sustentable”
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
Avanza la instalación de un radar meteorológico en Santa Isabel
La estructura principal ya fue montada y en las próximas semanas quedará operativa. Permitirá monitorear en tiempo real fenómenos climáticos en el oeste pampeano.
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas
Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.
Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa
La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.