Donaron órganos de una mujer que murió en Santa Rosa
La ablación múltiple estuvo a cargo del CUCAI La Pampa y de profesionales del Hospital Italiano de La Plata.
Los familiares de una mujer de 49 años que murió el domingo pasado en la capital pampeana decidieron donar todos sus órganos. El operativo de ablación múltiple se realizó durante la jornada de este miércoles.
Según trascendió, la paciente fue donante de "vía orgánica, renal, hepática y de las córneas". El equipo de ablación estuvo compuesto por profesionales del CUCAI La Pampa y del Hospital Italiano de La Plata.
El primer operativo de ablación múltiple de este año se había realizado en el mes de junio, luego del fallecimiento de un joven en un siniestro vial. De esta manera, el operativo concretado durante la jornada de este miércoles se convirtió en el segundo del año 2021.
El diario
Te puede interesar
Diagnóstico fallido: 4 de cada 10 hombres infértiles no reciben el tratamiento adecuado
Cada 4 de junio se conmemora el Día Mundial de la Infertilidad, una fecha destinada a visibilizar una problemática que afecta a 1 de cada 6 adultos en edad fértil, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La infertilidad se define como la imposibilidad de lograr un embarazo clínico tras al menos 12 meses de relaciones sexuales sin protección.
Intoxicación: Encuentran una micotoxina en muestras de la cocina de una escuela
“Detectamos una micotoxina que sería proveniente de un hongo”, afirmó el ministro de Salud.
PAMI selló un convenio con el Malbrán para minimizar enfermedades en hospitales
La acción conjunta pretende reducir los virus intrahospitalarios.
La Pampa refuerza su lucha contra la hipertensión arterial
El Ministerio de Salud provincial implementa una estrategia integral para la detección y tratamiento temprano de esta enfermedad silenciosa, priorizando la prevención y el acceso equitativo al tratamiento.
El PAMI recortó la entrega de medicamentos al 100% para jubilados
Para mantener el descuento, deberán ganar menos de $388,500 y tendrán que inscribirse en el "subsidio social".
Martín Caparrós confirmó que tiene ELA
El periodista y escritor argentino contó en su nuevo libro, "Antes que nada", que fue diagnosticado y profundizó sobre el tema en una entrevista. "Es un envejecimiento acelerado", comentó.