Locales Por: InfoTec 4.021/08/2018

RETIENEN Y MULTAN UN VEHÍCULO DE LA COMUNA DE REALICÓ.

Un vehículo utilitario destinado al transporte de pasajeros de la Municipalidad de Realicó fue retenido y sancionado por la policía del Puesto Caminero de Eduardo Castex ante la falta de documentación para circular en la vía pública. En el momento de la retención el rodado trasladaban a menores a un encuentro deportivo que se realizó en esa ciudad.

A pesar del hermetismo y de la gravedad del episodio, fuentes consultadas por la corresponsalía del Diario LA ARENA, el vehículo fue retenido por algunas horas el pasado sábado 11 de Agosto en la ruta nacional 35 frente al acceso de Eduardo Castex. Una delegación de niñas y niños de muy corta edad viajaban en el rodado cuando fue detenido por una mujer policía, al requerimiento de la documentación al chofer y ante la falta de algún documento, luego de dialogar con una profesora que viajaba en un vehículo particular, descendió una pasajera, se subió la policía, trasladaron la delegación hasta el club donde descendieron los niños. 

Se desconoce cómo continúo el procedimiento. La abrían aplicado una severa multa de varios miles de pesos, pero no fue secuestrado a pesar que la falta era grave. La multa rondaría los 18 mil pesos. En hora de las tarde la delegación regresó a Realicó.

La noticia generó enojo y malestar en los vecinos. Algunos expresaron “cuando los inspectores de tránsito de la comuna o la policía te aplican una multa, te secuestran el vehículo y hasta que no regularizas la falta no te lo entregan. Aquí la cosa no fue así. Con infracción y todo siguió circulando. Creo que era por no tener la VTV”.

Fuente: Diario La Arena.

Te puede interesar

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.

(Videos) El histórico Hotel Victoria vuelve a reunir a los realiquenses para rescatar su memoria

Hoy se realizará en Realicó un encuentro para reconstruir la historia del antiguo Hotel Victoria, un edificio emblemático ligado a la trayectoria de la localidad y a la familia Álvarez. La propuesta busca recuperar recuerdos, fotografías y testimonios que permitan preservar parte de la memoria social y cultural realiquense.

Realicó realiza hoy la Caminata Rosa por la prevención del cáncer de mama

Este domingo 25 de octubre, Realicó será escenario de una nueva Caminata Rosa, una propuesta destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, promover la detección temprana y acompañar a quienes transitan o han transitado la enfermedad. La actividad comenzará a las 15:30 horas, con salida desde el Hospital Virgilio Tedín Uriburu.

Instalaron cámaras en Desarrollo Social de Realicó para prevenir malos tratos

Esta semana se instaló un sistema de cámaras de videovigilancia en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó, con el objetivo de monitorear los distintos sectores del edificio y prevenir situaciones conflictivas entre vecinos y personal de la dependencia. 

Realicó recibió al Coro de Niños de Santiago del Estero y esta noche celebra los 40 años de Octubre Coral

La delegación compartió un desayuno de bienvenida y brindó un concierto didáctico para estudiantes de la localidad. Hoy, a las 20:00, se presentará junto al Coral Médano y Luna en el Centro Cultural y de Convenciones, con una invitación abierta a toda la comunidad.