Con motivo del fin de semana largo, se realizaron controles en el puesto caminero de Realicó, el cual se ubica sobre la ruta nacional 35, labrándose varias infracciones y concretando la retención de un automóvil.
Secuestraron en Realicó un auto sobre el cual pesaba una orden de retención de un Juzgado de la provincia de Tucumán. Quedó retenido en el Puesto Caminero de la ruta 35 a disposición del Juzgado interviniente.
Desde la departamental parerense se confirmó la retención de los rodados por irregularidades para circular, al tiempo que se destacó la continuidad de los operativos vehiculares en calles y rutas de su jurisdicción.
El procedimiento se realizó en el marco de un operativo conjunto que se llevó adelante con personal de la División Toxicomanía de la UR II con asiento en General Pico, el vehículo carecía de tarjeta de identificación, además se concretó el secuestro de sustancias prohibidas.
En los últimos días la policía de la localidad a incrementado las tareas de control y concientización, tendientes a ordenar el tránsito vehicular en la localidad, lo cual venia siendo un reclamo reiterado de la comunidad. Se han producido varios secuestros de rodados por irregularidades diversas.
Entre la madrugada del sábado y la de este domingo se realizaron 12 actuaciones judiciales por circular fuera de los horarios permitidos en el marco de la presente pandemia, y estando Realicó en Fase 2.
Apremiado por la necesidad de cerrar la brecha de la cotización del dólar oficial y de las cotizaciones paralelas y de evitar que se dispare la sangría de divisas, el Banco Central anunció esta noche una serie de medidas que restringen los movimientos para el acceso al mercado de cambios a particulares y empresas.
La Policía pampeana multó y le retuvo el automóvil al diputado provincial Espartaco Marín (Frejupa, peronismo), por conducir en forma antirreglamentaria: en un alcohotest, se detectó que manejaba con 1,24 gramos del alcohol por litro de sangre, más de dos veces lo permitido por la legislación, según documentación a la que accedió Diario Textual.
El secuestro se efectivizó pasado el mediodía de hoy en un control de rutina sobre ruta nacional 35, en cercanías de Huinca Renancó, debido a falencias en la documentación del a carga.
La retención tuvo lugar en el control sanitario del acceso de tránsito pesado a la localidad, allí la policía individualizó al transporte que contaba con pedido de secuestro judicial por hurto.
A la 16 horas de esta tarde, en un operativo de la policía local realizado en la intersección de la ruta Nacional 188 y el acceso a Hilario Lagos, se demoró a un nutrido convoy agrícola conformado por 5 trenes de maquinaria destinada a la cosecha.
Continúan los controles en el marco del Operativo Vida Estival "Río Atuel" 2019-2020, en la madrugada de ayer se detectaron dos casos de alcoholemia positivos en la ruta nacional 35.